Elly De La Cruz es el principal prospecto de ofensiva de los Rojos de Cincinnati y justamente esa calidad que mostró en los circuitos minoritarios de la organización de las Grandes Ligas es la que ha trasladado al campeonato de béisbol invernal dominicano.
Hasta hoy, De La Cruz es uno de los mejores bateadores de la liga invernal, vistiendo el uniforme de los Tigres del Licey, para quienes ha sido una pieza clave para ostentar un registro de 4-1 en los primeros cinco encuentros del actual torneo.
Este año en las ligas menores con los Rojos, De La Cruz conectó 28 jonrones, con 31 dobles y nueve triples, además remolcó 86 carreras y anotó 87, mientras logró un promedio de bateo de .304.
El jugador oriundo de Sabana Grande de Boyá, también puso de manifiesto su velocidad al robarse 47 bases en 53 intentos.
Estas herramientas de su juego son las que ha trasladado al béisbol invernal, donde hasta hoy lidera la liga en promedio de bateo (.444) y en carreras remolcadas (7).
De La Cruz también marcha segundo en imparables (8), en dobles (2), en triples (1) y en bases robadas (2).
Esta actuación de Elly, quien está en su año de debut en la pelota invernal dominicana, lo llevó a ser seleccionado como el primer ganador del MVP de la Semana del torneo.
De La Cruz es una de las principales apuestas de futuro para los Rojos, por lo que demostrar que puede rendir en el campeonato dominicano es una métrica que puede medir la responsabilidad con la que puede cargar de cara a una temporada en el béisbol de las Grandes Ligas.
El camino por recorrer aún es largo, pero el joven jugador de 21 años, se ha encargado de demostrar que cuenta con el nivel para producir vistiendo la franela de uno de los equipos más emblemáticos en el béisbol del Caribe.
Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD