El Real Madrid recibirá el trofeo de campeón de LaLiga EA Sports 2023-24 en dos actos, el primero privado el domingo en la ciudad deportiva de Valdebebas para que pueda acudir a los actos institucionales y celebrar con su afición con el trofeo de la presente edición, y, posteriormente, el oficial, el martes 14 de mayo en el encuentro ante el Alavés en el estadio Santiago Bernabéu.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado al Real Madrid en la mañana del martes, según pudo saber EFE, que su presidente Pedro Rocha entregará la copa de campeón a las 9.30 horas en la ciudad deportiva madridista en un acto no oficial para los actos de celebración programados para ese mismo domingo.

El Real Madrid iniciará los actos de celebración de su trigésimo sexta Liga a las 11:00 horas, tras recibir el presidente Florentino Pérez y la plantilla con el cuerpo técnico el trofeo, con el recorrido por la Catedral de la Almudena y las sedes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento antes de acudir a la fuente de La Cibeles para su encuentro con la afición.

De esta manera, la decisión adoptada por la RFEF pone fin a una situación que provocó la queja del Real Madrid, tras negarse a recibir el trofeo el sábado 12 en el Nuevo Estadio de Los Carmenes de Granada, "por respeto" con un rival que ese mismo día puede descender de categoría ante su afición.

Para evitar que los jugadores madridistas celebren el título con un trofeo de otra edición, finalmente la Federación ha decidido hacer entrega en un acto privado a puerta cerrada el domingo y el Real Madrid recibirá la copa de forma oficial en su próximo encuentro en el Santiago Bernabéu, en la trigésimo sexta jornada el martes 14 de mayo.

El Real Madrid recibe al Bayern

El Real Madrid cerró la preparación del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones con una suave sesión en la ciudad deportiva de Valdebebas con todos los jugadores disponibles para Carlo Ancelotti, salvo el defensa austriaco David Alaba.

El partido de ida jugdo en Munich terminó empatado 2-2.

Recupera el técnico italiano a Dani Carvajal respecto al partido de ida en el Allianz Arena de Múnich, y cuenta con la única baja de larga duración de Alaba para buscar el pase a la final de Wembley.

El Real Madrid completó su tercer y último entrenamiento antes de un nuevo duelo ante el Bayern Múnich, el vigésimo octavo del gran clásico del fútbol europeo, en una sesión que comenzó más tarde de lo habitual tras la charla de Ancelotti con sus futbolistas en el interior de las instalaciones.

Con 25 minutos de retraso respecto al horario diario en el que arrancan los entrenamientos en la Ciudad Real Madrid, los jugadores mostraron un ambiente distendido, liberados de presión, en los minutos de trabajo a puerta abierta ante la presencia de los medios en los que realizaron el calentamiento con suave carrera, estiramientos y rondos.

Ya a puerta cerrada, Ancelotti terminó de preparar la cita inculcando los últimos detalles tácticos, en los que incidió especialmente con vídeo y ensayo sobre el césped el lunes, y afinando puntería tanto en los partidos en un campo de dimensiones reducidas, las series de remates a puerta y el ensayo de faltas.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana en el Diario RÉCORD