El jardinero cubano J.P. Martínez jugará para la Estrellas Orientales en el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), anunció jueves el gerente general del equipo, José Mejía.
"Es el tipo de jugador que se ajusta a nuestro estilo de juego, el de correr las bases", señaló Mejía sobre las virtudes que Martínez lleva consigo al esquema de juego de las Estrellas.
La pasada temporada, los orientales establecieron una marca de bases robadas, al sumar 107 estafas en los 50 partidos de la serie regular, por lo que Martínez, quien en registra 88 robos en 100 intentos en tres temporadas en Triple A, será una pieza a la cual el manager Fernando Tatis puede sacar mucho provecho en su estilo de dirigir.
En seis temporadas en las Ligas Menores, Martínez se ha robado 181 bases y ha sido atrapado en el intento de robo en 43 ocasiones, alcanzando un 80.8% de éxito en las veces que ha salido a estafarse una base.
Este año, el jugador de 28 años, quien ha jugado a nivel de Grandes Ligas con los Rangers de Texas y los Bravos de Atlanta, batea para 232, con 28 extrabases, distribuidos en 20 dobles, dos triples y seis jonrones en 370 visitas al plato.
A la defensiva, Martínez, quien es un jugador de mano zurda, puede desempeñarse en las tres posiciones del jardín, esto gracias a la velocidad de sus piernas, que le permiten cubrir espacio de manera eficiente.
Martínez se une al jardinero e inicialista estadounidense Frank Schwindel, como los jugadores contratados por las Estrellas para reforzare su ofensiva, de cara a la temporada del béisbol dominicano, que comienza el próximo 16 de octubre.