El zurdo cubano Roenis Elías volvió a lanzar de manera impecable para que las Águilas Cibaeñas doblegaran este martes por blanqueada 6-0 a las Estrellas Orientales, en la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.
Elías (2-0) trabajó seis entradas sin anotaciones, le pegaron apenas dos indiscutibles y ponchó a siete rivales para quedarse con el triunfo, el cual empata a las Águilas (3-2) en el primer lugar de la semifinal con las Estrellas (3-2).
Con su actuación en el estadio Cibao, de Santiago, Elías acumula 14 entradas sin permitir carreras en la postemporada del torneo dominicano.
Geraldo Perdomo anotó dos carreras y empujó una, mientras Yairo pisó el plato en una ocasión y produjo dos vueltas para ser los principales hombres en la ofensiva de los amarillos.
Domingo Robles (0-2) fue tocado con tres anotaciones en 4.1 episodios, en los que facturó cinco ponches, cargando con la derrota por los verdes.
Jeimer Candelario, con dos indiscutibles, fue el mejor bateador de las Estrellas en el encuentro.
TIGRES 2-3 GIGANTES
Erik González pegó un cuadrangular y el cubano Henry Urrutia conectó el imparable para remolcar la carrera de la ventaja en la novena entrada para que los Gigantes del Cibao derrotaran este martes 2-3 a los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.
González, quien anotó la primera del juego por doble de Marcell Ozuna en la cuarta entrada, detonó su bate con fuerza en el sexto capítulo ante el abridor de los azules, el cubano Raúl Valdez, para darle la segunda de ventaja (0-2) a los Gigantes.
Los felinos lograron empatar el duelo, con rodado remolcador de Nomar Mazara en el quinto y jonrón solitario de Emilio Bonifacio en el sexto acto.
Urrutia apareció en la novena entrada, con un out y hombres en primera y tercera disparó una línea al jardín derecho para impulsar la vuelta de la ventaja y la victoria para los Gigantes.
El derecho Willy Peralta tomó la pelota por los Gigantes y trabajó las primeras cinco entradas sin permitir anotaciones, pasando a tres bateadores por la vía del ponche, para dejar el partido sin decisión.
La victoria se la acreditó el relevista Juan Minaya (1-0), al completar un episodio en blanco y el salvamento lo consiguió el veterano Fernando Rodney (2), luego de trabajar el noveno sin permitir libertades.
Valdés, quien inició y salió sin decisión por los Tigres, volvió a tener una presentación de calidad en la postemporada, al lanzar siete episodios de dos carreras y seis ponches.
La derrota fue para Jairo Asencio (0-1) quien permitió una anotación en una entrada de labor.
Para este miércoles los Tigres juegan con las Estrellas en San Pedro de Macorís y los Gigantes enfrentan a las Águilas en San Francisco de Macorís.
Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD