The Dream Project, los Dodgers de Los Ángeles y la Fundación Sin Fines de Lucro “Academia Nacional de Béisbol Amateur de R.D." beneficiaron a 135 niños, niñas y adolescentes con un campamento de verano.

Esta iniciativa brindó a los participantes la oportunidad de disfrutar de actividades lúdicas y deportivas, y promovió el aprendizaje y el desarrollo integral de los jóvenes.

La alianza entre The Dream Project y LA Dodgers permitió que el campamento se realizara en las instalaciones del campo Las Palmas, Academia Nacional de Béisbol de los Dodgers, ubicada en San Antonio de Guerra, Santo Domingo.

Durante el campamento, los participantes se involucraron en una variedad de actividades enfocadas en cuatro aspectos clave: hacer que el aprendizaje sea divertido, mejorar las habilidades de lectura y matemáticas, fomentar una cultura de aprendizaje y practicar la danza, el arte y los deportes.

El deporte y las prácticas de ajedrez tuvieron un rol como herramientas educativas y de desarrollo personal. A través de juegos, competencias y ejercicios, los niños, niñas y adolescentes aprendieron valiosas lecciones sobre disciplina, colaboración y perseverancia, todo mientras disfrutaban de un entorno seguro y estimulante.

Además, se realizó una feria del libro para los 135 participantes, donde se entregaron tres libros a cada niño y niña, sumando un total de 405 libros. La actividad también incluyó pinta-caritas, dinámicas de canto y cuentacuentos.

"La colaboración con los Dodgers ha sido una experiencia enriquecedora para todos los involucrados," comentó Anís Carrasco, directora de programas The Dream Project. "Estamos muy agradecidos por la oportunidad de trabajar juntos y ofrecer a estos niños y niñas una experiencia que recordarán por el resto de sus vidas".

Asímismo, Angela Virginia Pérez Flores, directora de campamento de los Dodgers, comentó sobre la alta demanda que tiene el sector de Guerra para acoger a los niños y niñas de la comunidad durante el verano. “Tuvimos diversas actividades, donde incluso los juegos tradicionales estuvieron presentes. Fue un año con mucha demanda”.