Gabriel Pineda/Especial para Acento.com.do

El béisbol de Grandes Ligas regresará a República Dominicana luego de 20 años con el partido de pretemporada celebrado el sábado 7 de marzo del 2020 entre los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, partido en el que los Mellizos se llevaron la victoria.

El partido que terminó 7-6, donde no faltaron los batazos, contó con la presencia de Pedro Martínez y Vladimir Guerrero quienes hicieron en lanzamiento de honor y con las destacadas actuaciones de los compatriotas Nelson Cruz y Miguel Ángel Sanó con la bandera de RD en sus uniformes.

El próximo 9 y 10 de marzo de 2024 el país estará recibiendo en otra ocasión a las Grandes Ligas con los juegos de Entrenamiento de Primavera entre los Los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay de igual manera en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, que forma parte del tour Tour Mundial de Grandes Ligas que inicia el 20 y el 21 de marzo en Seúl.

Con estos partidos, a pesar de no ser de temporada regular, República Dominicana sueña con albergar partidos de serie regular y posteriormente, un Clásico Mundial de Béisbol. “Me gustaría que se jueguen más partidos de temporada regular en República Dominicana y todos los países latinos. Esto es un comienzo." dijo en rueda de prensa la superestrella dominicana de los Padres de San Diego, Manny Machado.

“Ya van par de años que se hacen en México, pero sería importante si lo pudiéramos hacer en Dominicana, Puerto Rico, Venezuela” agregó.