El diestro dominicano Luis Castillo logró una nueva actuación de calidad y el receptor Cal Raleigh conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras para que los Marineros de Seattle extendieran su buen momento en la temporada, al derrotar este viernes 1-6 a los Guardianes de Cleveland.
El conjunto de Seattle ha ganado sus últimos cinco partidos y ocho de sus pasados 10 para mejorar su marca en la temporada a 74-58, logrando un empate virtual con los Rays de Tampa Bay (73-57) en la contienda por el primer comodín clasificatorio a la postemporada por la Liga Americana.
Castillo (6-5) lanzó seis entradas sin anotaciones y ponchó a cuatro bateadores para lograr la victoria.
La de este viernes fue la segunda salida consecutiva para Castillo frente a los Guardianes, ante quienes ha lanzado 12 episodios de apenas una carrera y ha ponchado a 14 rivales, alcanzando un registro de 1-1 y porcentaje de carreras limpias permitidas de 0.75, en esos dos encuentros.
Mitch Haniger abrió el marcador para los Marineros en la primera entrada con un doble al jardín central que permitió que el dominicano Julio Rodríguez llegara a la registradora.
Raleigh destrozó un picheo que se quedó en la zona de strike en el tercer episodio para alcanzar su primer jonrón del juego sin nadie en las bases en el tercer capítulo para ampliar la ventaja (0-2).
Haniger volvió a impulsar a Rodríguez con otro batazo de dos bases en ese mismo tercer capítulo del encuentro.
Raleigh se encargó de poner la ventaja definitiva para los Marineros con un tablazo que se fue por encima de la pared del bosque derecho, produciendo tres vueltas con su batazo.
Los Guardianes anotaron una carrera por indiscutible de Will Benson en el séptimo acto del partido.
El derrotado por los Marineros lo fue para Cody Morris (1-0) quien permitió dos carreras en dos entradas de labor.
Por los Marineros, Rodríguez bateó un imparable y anotó dos carreras en cinco turnos al bate, su compatriota Carlos Santana logró anotar una carrera y falló en tres turnos; y el venezolano Eugenio Suárez se fue en blanco en cinco turnos.}
Richie Palacios bateó de 4-1, con una anotada; el dominicano Óscar González de 4-2; José Ramírez se quedó sin hits en cuatro turnos, y el venezolano Andrés Giménez de 3-1.
Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD