El entrenador de República Dominicana, Anderson Hernández, dijo este miércoles a EFE que el objetivo primordial del equipo es "llevarse el campeonato" de la primera Serie del Caribe Kids 2024.

"Gracias a Dios pudimos dar el primer paso. Ya nos metimos a la preliminar, ahora queda seguir para adelante y tratar de dar lo mejor", expresó el timonel, tras el triunfo de este miércoles 6-1 sobre Nicaragua.

Anderson Hernández

Anderson explicó que, a pesar de que comenzaron el torneo con una derrota ante México, en estos últimos dos partidos los jugadores "se han soltado".

"Lo único que yo le digo a los muchachos es que salgan y se diviertan, hay que entender que son niños", sostuvo.

La tropa mostró por segundo día consecutivo su ofensiva, siendo los puntales ofensivos Gustavo Talmare, quien ligó de 3-3, con un cuadrangular (su segundo del torneo) y Víctor Milán, con dos imparables en cuatro viajes al plato, con dos carreras anotadas.

Angel Luis García, primer lanzador del equipo dominicano, se llevó el triunfo con una labor de cuatro entradas en las que permitió siete imparables, una carrera y ponchó a tres. La derrota la cargó José Carlos Jiménez.

Con el triunfo, los de República Dominicana aseguraron su cupo a la próxima ronda, eliminaron a Nicaragua y catapultaron a Panamá, México y Venezuela a la semifinal de la Serie del Caribe Kids 2024.

El torneo, que se desarrolla hasta el 30 de marzo en el estadio Juan Demóstenes Arosemena de Ciudad de Panamá, reúne a novenas integradas por niños de hasta 13 años de República Dominicana, Puerto Rico, México, Venezuela, Nicaragua y Panamá.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana en el Diario RÉCORD