Los dominicanos Odúbel Herrera y Jorge Tavarez comandaron este martes el triunfo de los Acereros de Monclova por 4-2 sobre los Sultanes de Monterrey, resultado con el que el equipo se mantuvo con vida en la semifinal de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Herrera fue el mejor bateador de Monclova al irse de 3-1 con dos carreras producidas, mientras que Tavarez ganó el partido al lanzar cinco entradas y dos tercios en las que solo permitió dos imparables, regaló un base por bolas y ponchó a cinco enemigos.
El empuje de los dos caribeños fue clave para que los Acereros no fueran eliminados en Monterrey y forzaran un sexto juego este miércoles en casa de los Sultanes, luego de empatar la semifinal con tres triunfos por bando.
Odúbel, una vez elegido al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, impulsó sus dos carreras en la parte alta de la primera entrada, con un sencillo al jardín izquierdo que mandó a la goma al venezolano Balbino Fuenmayor y al estadounidense Addison Russell, para el 4-0 en favor de Monclova.
Mientras que Tavarez secó a la ofensiva de los Sultanes, la mejor del Norte, en los primeros cinco capítulos, para apuntarse su segunda victoria en la postemporada.
Mientras que en el Sur, el cuarto juego de la serie semifinal entre los Diablos Rojos del México y los Leones de Yucatán fue pospuesto para este miércoles por la lluvia; los escarlatas tiene tres victorias y están a una de barrer a los melenudos y obtener el boleto a la final.
La otra semifinal, del Sur, entre Oaxaca, con ventaja de 3-0 en la serie, y Querétaro, se reanudará este miércoles.
Todas las series terminarán cuando alguno de las novenas sumen cuatro triunfos.