El venezolano Ranger Suárez y el dominicano Reynaldo López dominaron este martes a sus rivales desde el montículo y administraron con éxito los triunfos de Filis y Bravos en la jornada de Grandes Ligas.

FILIS 5-0 ROCKIES

El venezolano Suárez recorrió la ruta completa este martes en el triunfo macizo de los Filis de Filadelfia sobre los Rockies de Colorado en el Citizens Bank Park.

El zurdo Suárez (3-0) hizo 112 picheos en nueve entradas, acreditándose su primer partido completo y blanqueada de la temporada y el segundo en ambos renglones en su carrera.

Los Filis fueron impulsados por cuadrangulares de Bryce Harper, quien produjo tres carreras, y de J.T. Realmuto, quien remolcó dos.

Suárez ponchó a ocho bateadores, mientras permitió siete imparables y una base por bolas, logrando salir sin sufrir daño ante los bates de los Rockies.

ASTROS 2-6 BRAVOS

Reynaldo López (2-0) trabajó seis entradas sin que le pisaran el plato, ponchó a siete y se acreditó la victoria en el triunfo de los Bravos de Atlanta sobre los Astros de Houston.

El venezolano Orlando Arcia fletó un jonrón, anotó y remolcó dos carreras. Su compatriota Luis Guillorme anotó dos y el dominicano Marcell Ozuna sumó una.

AZULEJOS 5-4 YANQUIS

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. puso dos vueltas y fue el motor de la ofensiva de los Azulejos sobre los Yanquis de Nueva York.

Ernie Clement y Daulton Varsho tuvieron dos anotadas por cabeza, mientras que Bo Bichette y Justin Turner agregaron una empujada cada uno para sumarse al ataque de los Azulejos.

El mexicano José Treviño empujó tres carreras, el venezolano Gleyber Torres pisó el plato dos veces, su compatriota Oswaldo Cabrera logró una impulsada y Alex Verdugo llegó en una ocasión a la registradora por los Yanquis.

TIGRES 4-2 RANGERS

El colombiano Gio Urshela disparó un imparable remolcador de una carrera para romper el empate en la octava entrada y los Tigres defendieron de manera efectiva el Comerica Park de Detroit, para llevarse la victoria frente a los Rangers de Texas.

Zach McKinstry anotó dos vueltas y Kerry Carpenter empujó una vuelta por los Tigres.

El dominicano Ezequiel Durán anotó y remolcó una carrera, y Marcus Semien produjo una vuelta por los Rangers.

MARLINS 6-3 GIGANTES

El venezolano Luis Arráez remolcó dos vueltas y anotó una, y los dominicanos Bryan de la Cruz y Jesús Sánchez anotaron e impulsaron una carrera cada uno en el triunfo de los Marlins de Miami sobre los Gigantes de San Francisco.

Tim Anderson también anotó y remolcó una vuelta por los Marlins, quienes contaron con una anotación del puertorriqueño Emmanuel Rivera.

El zurdo Ryan Weathers (2-1) ponchó a 10 en seis entradas, en las que le anotaron dos carreras , para lograr la victoria.

CERVECEROS 3-6 PADRES

El surcoreano Ha-Seong Kim disparó un jonrón de tres carreras, mientras el dominicano Fernando Tatis Jr. y el curazoleño Jurickson Profar, anotaron dos veces en el triunfo de los Padres de San Diego sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los quisqueyanos Manny Machado y Luis Campusano agregaron una impulsada y el curazoleño Xander Bogaerts tuvo una anotada para los Padres, que contaron con seis entradas de una carrera y siete ponches de Dylan Cease (2-1).

El venezolano William Contreras empujó dos anotaciones, Joey Wiemer anotó dos veces y el dominicano Willy Adames en una ocasión por los Cerveceros.

RAYS 7-6 ASTROS

El puertorriqueño Richie Palacios disparó un doble productor de la carrera del empate en el decimotercer episodio y luego anotó la vuelta de la victoria por indiscutible del dominicano Amed Rosario en el triunfo de los Rays de Tampa Bay sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Palacios terminó el juego con dos anotadas y una empujada, Rosario anotó e impulsó una vuelta, al igual que el colombiano Harold Ramírez, mientras que el panameño José Caballero remolcó dos vueltas, en tanto que el cubano Randy Arozarena y el dominicano José Siri colaboraron con una anotación para los Rays.

Mickey Moniak fletó un tablazo de vuelta completa, productor de dos carreras, Logan O’Hoppe envió la esférica por encima de la pared.

MEDIAS ROJAS 7-10 GUARDIANES

El dominicano José Ramírez remolcó la carrera para romper el empaté en el undécimo capítulo y su compatriota Estevan Florial lo acompañó con dos producidas más para sellar el triunfo de los Guardianes de Cleveland sobre los Medias Rojas en entradas extras.

Además de Ramírez y Florial, quienes terminaron con dos producidas cada uno, los venezolano Andrés Giménez, con dos anotadas, y Gabriel Arias, con dos impulsadas, también aportaron al triunfo.

El dominicano Emmanuel Clase (1-0) tiró un capítulo sin anotaciones, fue el ganador por los de Cleveland.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana en el Diario RÉCORD