Las selecciones de México, vencedora de Islas Vírgenes, y República Dominicana, que derrotó a Guatemala, quedaron este miércoles como únicos invictos del grupo B en el Centrobasquet femenino que transcurre en Irapuato, México.
Una jornada antes de concluir la fase preliminar ambos aseguraron su pase a la semifinal, fase en la que también estarán Puerto Rico y el mejor entre Cuba y El Salvador.
México derrotó por 85-57 a las caribeñas en un duelo que se fue de un sólo lado; con dos puntos de Hazel Ramírez en el arranque del partido y cinco de Myriam Lara, las mexicanas se escaparon 7-0 y a partir de ahí dominaron para imponerse con parciales de 20-24, 21-20, 18-14 y 26-9.
Liderado por Ramírez, que convirtió 21 puntos, el equipo de casa vulneró la defensa rival y fue superior para sumar su segundo triunfo en dos salidas, mismo balance que las dominicanas, triunfadoras por 116-41 de Guatemala.
Fue un partido con dos cuadros de distinto nivel; las dominicanas, encabezadas por Esmery Martínez, con 24 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias.
Este jueves mexicanas y dominicanas se enfrentarán por el primer lugar del grupo.
El Centrobasquet otorgará tres boletos para la Americup del 2025.