voleibol de playa

Doce países disputarán en RD final Norceca

Otorga puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024 y para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Por Servicios de Acento.com.do


Doce países disputarán la final del Tour Continental Norceca de voleibol de playa que se celebrará desde este viernes y hasta el domingo próximo en Punta Cana y que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024 y dos eventos regionales.

República Dominicana, Canadá, México, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Estados Unidos, Jamaica, Islas Vírgenes Estadounidenses, Cuba y El Salvador  estarán en liza durante los tres días, precisó la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli).

La competición también suma puntos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago de Chile, también en el año venidero.

En Punta Cana se jugará la primera de tres finales, al término de las cuales ocho federaciones nacionales por género clasificarán para las Finales de Clasificación Olímpica de Voleibol de Playa Norceca 2024, a celebrarse en junio de ese año 2024, donde la federación nacional ganadora en cada género clasificará directamente para los Juegos Olímpicos de París.

Cada final del Tour Norceca de Playa (2022, 2023 y 2024) consta de 12 federaciones nacionales con un máximo de un equipo por género, de acuerdo con el ránking de la organización continental.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes