Stephen Curry, base de la selección de los Estados Unidos, que derrotó este domingo a la de Serbia -actual subcampeona del mundo-, por 110-84, en el primer partido delpo C del torneo olímpico de los Juegos de París 2024, declaró en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve d’Ascq que "nada de lo que hace" Kevin Durant le "sorprende" y que éste "estuvo increíble en la primera parte".

Durant, de 35 años, máximo anotador histórico del 'Team USA' en unos Juegos Olímpicos, que no había jugado ni un solo minuto en los partidos amistosos previos a causa de una lesión de pantorilla y que apunta a un inédito cuarto oro en el torneo masculino, entró en cancha a falta de 2:33 para el final del primer cuarto. Desde ese instante, hasta el descanso (no jugó todo el tiempo en ese periodo) anotó 21 puntos con un impecable 100 por cien de efectividad en sus ocho lanzamientos: cinco triples y tres tiros de dos.

"Ha sido muy, muy importante arrancar bien el torneo, porque cada partido es muy grande y sólo son seis o siete. Serbia es un gran equipo. Tienen una ataque muy complejo y una defensa muy física. 'KD' estuvo increíble en la primera parte; y eso nos dio un gran impulso", comentó Curry, de 36 años, cuádruple ganador de la la NBA con los Golden State Warriors -equipo que entrena su seleccionador, Steve Kerr-, pero que debuta en unos Juegos.

"Nada de lo que hace me sorprende. Lanzó de forma perfecta durante la primera parte. Creo que tuvo 21 (puntos) o algo así. Fue algo especial. Está totalmente acostumbrado a este escenario. Es el máximo anotador de toda a historia de la selección estadounidense por algún motivo. Fue maravilloso de ver. Sé que estaba ansioso por salir a jugar durante todos los partidos amistosos de entrenamiento", declaró.

Por ende, "es genial verlo jugar, divertirse y disfrutar del grupo otra vez", afirmó Curry, que ganó dos de sus cuatro anillos de campeón de la NBA junto al ahora alero de los Phoenix Suns, con el que, después de unos años, volvió a jugar en el mismo equipo este domingo.

"Eso es lo bello de esta experiencia, encender viejas llamas con 'KD', jugar con chicos con los que nunca lo había hecho antes, como LeBron y 'AD' (Anthony Davis, al igual que el anterior, de los Lakers): y el resto de la tripulación que tenemos", afirmó.

"Me lo estoy pasando mejor que nunca y estoy disfrutando cada minuto de ello. Y es un paso dado en el sentido correcto", añadió Curry tras la primera gran puesta en escena de la nueva versión del 'Dream Team', que busca el decimoséptimo título olímpico para Estados Unidos; el quinto seguido.