Los Royal Scorpions de Curazao vencieron este jueves por 6-5 a los Naranjeros de Hermosillo mexicanos en el debut de ambos equipos en la Serie del Caribe 2024 que se disputa en el LoanDepot Park de Miami (EEUU).

Roger Bernardina fue el mejor bateador de Curazao, al irse de 4-3. Julián Ornelas, el más destacado de México, al batear de 4-3 con dos jonrones y tres carreras producidas, incluidas las dos en el último episodio que pusieron a los Naranjeros a una anotación de empatar el partido.

El lanzador ganador fue Kevin Kelly, quien lanzó cuatro capítulos y un tercio de cuatro imparables, dos ponches y tres carrera limpias admitidas. El perdedor fue Manny Barreda, quien aceptó siete hits, cinco anotaciones limpias y otorgó dos pasaportes.

México se fue adelante en la parte baja de la segunda entrada con jonrones solitarios espalda con espalda del alemán Aaron Altherr y Julián Ornelas, que pusieron el juego 2-0 en favor de los norteamericanos.

Victoria 200 de los boricuas

Puerto Rico, representado por los Criollos de Caguas, venció este jueves 5-2 a Nicaragua (Gigantes de Rivas), en el partido de apertura de la Serie del Caribe 2024 en Miami, y que le valió a la isla su victoria 200 en este torneo regional.

Los nicaragüenses, debutantes de esta competencia, anotaron su primera e histórica carrera en el Estadio LoanDepot Park cuando en la segunda entrada el dominicano Randy Read abrió la misma con un doble al bosque izquierdo ante el abridor Eduardo Rivera.

Rivera, no obstante, abanicó a los próximos dos bateadores, pero Cheslor Cuthbert pegó otro doblete al jardín izquierdo, remolcando a Read para el 1-0.

El abridor dominicano Luis Ramírez mantuvo silencioso a la ofensiva puertorriqueña por las primeras cuatro entradas, hasta que en la quinta la escuadra caribeña respondió.

Bryan Torres, Jugador Más Valioso de la pasada temporada de la Liga invernal de Puerto Rico, abrió el quinto episodio con un sencillo al jardín central, el primer imparable de la tropa puertorriqueña del encuentro.

Luego, Vimael Machín fue retirado por elevado, aunque J.C. Escarra recibió boleto, provocando que Benard relevara a Ramírez por Jesús Linares, que, sin embargo, otorgó base por bolas a Nelson Velázquez para llenar las almohadillas.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana en el Diario RÉCORD