Con actuaciones estelares de sus abridores, las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales salieron por la puerta grande este lunes, manteniéndose de esta manera en el primer lugar en la postemporada del béisbol dominicano.

Tigres 2-6 Águilas

El zurdo Roenis Elías continúo con su dominio desde el montículo en la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano y este lunes volvió a superar los bates de los Tigres del Licey, para darle la victoria 2-6 a las Águilas Cibaeñas en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.
Elías lanzó 5.1 entradas en las que ponchó a nueve bateadores y permitió su primera carrera en tres salidas en la postemporada, fruto de un jonrón solitario del jardinero Mel Rojas Jr.
En lo que va de esta etapa de la campaña, Elías ha recorrido 19.1 entradas, en las que ha ponchado a 21 rivales y su porcentaje de carreras limpias permitidas es de apenas 0.46, manteniendo su invicto (3-0) en sus tres aperturas.
Zoilo Almonte remolcó y anotó dos vueltas, y Geraldo Perdomo llegó a salvo dos veces a la registradora para respaldar la labor de Elías.

Por los Tigres, el cubano Raúl Valdés (1-1) se recuperó de una primera entrada de cuatro anotaciones, tres de ellas limpias, para retirar a 13 de los últimos 15 bateadores que enfrentó, completando seis entradas de cuatro ponches, para sumar una salida de calidad, a pesar de ser el derrotado por los azules.
Los felinos volvieron a presentar problemas para pegarle a la pelota por terreno de nadie con gente en las bases, situación en la que el colombiano Jorge Alfaro se fue en blanco, con cuatro ponches.
Rojas Jr. pegó jonrón solitario y Sergio Alcántara anotó una carrera, para ser el punto más luminoso en la ofensiva de los Tigres.

Gigantes 0-3 Estrellas

El zurdo panameño Andy Otero lanzó las primeras cinco entradas sin permitir anotaciones y los bates de las Estrellas Orientales le brindaron el respaldo necesario para derrotar este lunes por blanqueada 0-3 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
Otero (2-1) limitó los bates de los Gigantes a solo tres imparables y ponchó a cuatro rivales antes de dar paso al relevo de los verdes, quienes se encargaron de dejar en blanco al conjunto dirigido por el colombiano Luis -Pipe-Urueta.
Raffi Vizcaíno, Gerson Moreno, Gerson Bautista, lanzaron una entrada en blanco y prepararon el terreno para el cerrador Ronel Blanco (2), quien retiró a los tres bateadores que enfrentó para anotarse el salvamento.
Los dirigidos por Fernando Tatis, contaron con carreras empujadas de Gustavo Núñez y Cristian Pache, mientras Robinson Canó anotó en una ocasión.

El derecho Wily Peralta (0-2) cumplió con su encomienda al completar cinco episodios de una anotación y seis ponches, pero no contó con el apoyo de sus hombres de ofensiva y terminó cargando con la derrota.
Hanser Alberto y el cubano Henry Urrutia fletaron un imparable cada uno por los potros.
Para este martes las Estrellas jugarán en Santo Domingo frente a los Tigres y los Gigantes viajarán a Santiago a enfrentar a las Águilas.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD