El jardinero dominicano Bryan De La Cruz disparó un cuadrangular en el décimo episodio que permitió a los Marlins de Miami derrotar este lunes, por segundo día en entradas extras, por 2-3 a los Nacionales de Washington.

Los Marlins barrieron a los Nacionales en la serie de cuatro partidos, y alcanzaron su quinta victoria consecutiva.

Los Marlins tomaron la delantera en la tercera entrada por sencillo al jardín izquierdo productor de una carrera del venezolano Jesús Aguilar.

El partido se mantuvo con ventaja mínima hasta que en la octava entrada el dominicano de los Nacionales Luis García fletó un doble impulsador para igualar las acciones.

El duelo se mantuvo sin variación hasta que De La Cruz, con dos fuera y un corredor en las bases, conectó un lanzamiento del relevista Tanner Rainey (1-3) y depositó la pelota en las graderías del jardín izquierdo, para darle la ventaja a los Marlins.

Los Nacionales anotaron una carrera en el cierre de ese mismo capítulo, con un batazo para eliminación doble de García.

El zurdo Braxton Garrett salió sin decisión por los Marlins, luego de lanzar 7.1 entradas de una anotación y cuatro ponches.

Por los Nacionales, el también zurdo Patrick Corbin tiró siete episodios de una vuelta y retiró a cuatro por la vía del ponche, dándole la oportunidad a su equipo de reaccionar para lograr evitar la derrota en su cuenta personal.

La victoria fue para el relevista Jimmy Yacabonis (1-1) quien laboró en una entrada sin permitir carreras y salvamento fue para Dylan Floro (2) al permitir lanzar un episodio sin permitir carreras limpias.

Por los Marlins, De La Cruz terminó con un jonrón en cinco veces al bate, con una anotada y dos remolcadas; Aguilar tuvo dos imparables y empujó una vuelta en cinco oportunidades con el madero, y el venezolano Miguel Rojas tuvo una anotada, al concluir con dos hits en cuatro visitas al plato.

Por los Nacionales, García bateó de 4-1 con una producida, y su compatriota Maikel Franco de 4-1, con una vuelta anotada.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD