El ganador de la Serie Mundial, el lanzador Cristian Javier, reveló este lunes que espera obtener el permiso de los Astros de Houston para poder lanzar con los Tigres del Licey a partir de lo que queda de las semifinales del campeonato de béisbol invernal dominicano, que es solo tres partidos.
“Pienso que sí. Si los Astros de Houston me dan el permiso”, dijo Javier hoy sobre la posibilidad de lanzar para los felinos en lo que resta del torneo de béisbol de invierno.
Javier, quien participó en la transmisión del partido de este lunes entre los Tigres y las Águilas Cibaeñas, reveló que la gerencia del equipo capitalino iniciará las gestiones para conseguir el permiso que le permitiría accionar en la final con el club azul.
“Pienso que se van a comunicar ahora y vamos a ver qué decisión toma el equipo (Astros de Houston) respecto a ello”, indicó el diestro de 25 años.
Javier reveló que una de sus motivaciones para unirse a los Tigres, es estar preparado ante la posibilidad de lanzar con el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol que será celebrado en el mes de marzo.
“Pensé en venir a lanzar, ya que, si Dios quiere y se da esa oportunidad voy a jugar en el Clásico Mundial y de esa manera llegar lo más ready (listo) posible allá”, precisó Javier, quien fue una figura clave para el éxito de los Astros en la pasada temporada.
Sobre su actuación en las Grandes Ligas, en la que dividió su tiempo entre el papel de lanzador abridor y de relevo, detalló que la clave para realizar de manera efectiva ambas labores fue mantenerse trabajando y enfocado.
“Traté de mantenerme calmado, seguir trabajando y preparándome para estar al cien por ciento para cuando ese momento llegara”, dijo Javier, quien en la temporada regular de MLB tuvo marca de 11-9 con 2.54 en porcentaje de carreras limpias permitidas.
“Soy una persona que trato de mantener la calma y no dejarme llevar de las emociones y creo que eso me ayuda bastante”, señaló Javier, quien fue parte de dos juegos sin hits combinados, el primero en la serie regular ante los Yanquis de New York y el segundo en la Serie Mundial ante los Filis de Filadelfia.
En la postemporada Javier logró marca de 2-1, logrando uno de los triunfos en la Serie Mundial conquistada con el equipo dirigido por Dusty Baker, triunfo que catalogó como “algo increíble y que no olvidaré”.
Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD