La Serie Divisional de la Liga Americana, empatada 1-1 y pautada al mejor de cinco juegos, ahora se muda Kansas City, donde el próximo miércoles los Yanquis se enfrentarán a los Reales en su casa, el Kauffman Stadium, escenario que estará recibiendo su primer partido de postemporada desde que se coronaron campeones de la Serie Mundial de 2015.
Los Yanquis, quienes jugaron ante su público, en el Yankee Stadium, tomaron la delantera en la tercera entrada, cuando Giancarlo Stanton conectó un batazo que el campocorto Bobby Witt Jr. no pudo manejar, lo que aprovechó el venezolano Gleyber Torres para anotar la primera carrera del encuentro.
Los Reales reaccionaron de inmediato y en la parte alta de la cuarta entrada atacaron al cubano Carlos Rodón, para darle la vuelta al marcador con un rally de cuatro anotaciones, que inició con un tablazo de cuatro esquinas del venezolano Salvador Pérez, quien sumó el quinto jonrón de su carrera en 'playoffs', para igualar la pizarra a una anotación por bando.
Los visitantes continuaron su ataque con sencillo de Tommy Pham al jardín central, que permitió que el cubano Yuli Gurriel completara el recorrido hasta la timbradora con la primera vuelta de ventaja de los Reales.
Pham anotó con imparable de Garrett Hampson al bosque izquierdo y luego fue remolcado por indiscutible a la zona del jardín derecho del venezolano Maikel García, para completar el ataque de cuatro anotaciones (1-4) de los dirigidos por Matt Quatraro.
Los Yanquis volvieron a anotar en la novena entrada, por cuadrangular solitario de Jazz Chisholm Jr., quien encontró un picheo de Lucas Erceg en la zona de strike y envió la esférica a las graderías del jardín derecho.
Tras el planazo de Chisholm Jr., que lo produjo después de dos outs, Erceg permitió un imparable al jardín derecho del mexicano Alex Verdugo, con el cual, Torres llegó al plato representando la vuelta del empate, pero el estelar relevista de los Reales lo dominó con un rodado al campocorto para terminar el partido.
Por segundo juego en esta serie, los Reales tuvieron que apelar temprano a su picheo de relevo, luego de que su lanzador abridor, el zurdo Cole Ragans dejara la lomita, tras lanzar cuatro episodios de una anotación y cinco ponches.
La victoria se la acreditó el venezolano Ángel Zerpa (2-0), quien otorgó un boleto y ponchó a un bateador en un episodio de labor y el salvamento fue a parar a la cuenta de Erceg (2).
Rodón (0-1) no pudo ante la tercera vuelta de la alineación de los Reales y terminó cediendo siete hits y cuatro carreras en 3.2 entradas lanzadas, en las que pasó por la vía del ponche a siete rivales y terminó cargando con la derrota.
Por los Reales, Pérez remolcó y anotó una carrera, y García, quien pegó cuatro imparables en cinco visitas al plato, agregó una carrera remolcada.
Por los Yanquis, Torres anotó una carrera, el mexicano Alex Verdugo conectó un indiscutible y el dominicano Juan Soto falló en tres turnos.