El jardinero colombiano Tito Polo custodiará los jardines de los Toros del Este en la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), que dará comienzo el 16 de este octubre, informó este miércoles la gerencia del equipo con sede en La Romana.

Al realizar el anuncio de la contratación de Polo, el gerente general de los Toros, Jesús Mejía, indicó que, el versátil jugador, se unirá a los entrenamientos del equipo tan pronto como este jueves y destacó el valor que está supuesto a aportar al éxito del equipo.

"Polo es un jugador que hace mucho daño en la liga cuando está saludable", dijo Mejía en un comunicado.

El ejecutivo reveló que Polo y el también jardinero Luis Liberato, serán utilizados por el dirigente José Offerman para defender el bosque central, y que para el mes de noviembre se les unirá Jonatan Clase, quien debutó este año en Grandes Ligas, para fortalecer las opciones del club en los jardines.

El colombiano, de 34 años, quien estará en su tercera participación en el campeonato de béisbol dominicano, mostró sus mejores resultados en la campaña 2022-23 con los Gigantes del Cibao, cuando finalizó como líder en carreras anotadas (31) y bases robadas (17), mientras logró batear para promedio de .262, con seis dobles, tres triples, dos jonrones, y 13 vueltas empujadas.

La pasada temporada Polo agotó cinco turnos al bate, mientras reforzaba a los Toros, quienes quedaron eliminados en la serie regular de la Lidom.

Este año, Polo vio acción con los Bravos de León y el Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), dejando una línea ofensiva de .349 en promedio de bateo, anotó 20 carreras, conectó 11 dobles, con tres vuelacercas y remolcó 13 anotaciones.

Además de la llegada de Polo, los Toros esperan la llegada a los entrenamientos de Ronny Simón, quien conquistó el premio de Jugador Más Valioso en el pasado campeonato de la Lidom.