El fútbol es una forma de creer y vivir momentos mágicos. Es un deporte que crea conexiones y fortalece los lazos entre amigos, familia y comunidades.

La celebración de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024, que se celebra por primera vez en el país, del 16 de octubre al 3 de noviembre, Coca-Cola y Powerade, quienes expanden el mensaje de que "Creer es para todos. La magia es creer en ellas", patrocina la celebración.

La Compañía Coca-Cola reconoce el poder femenino en todos los ámbitos de la vida y el fútbol como un movilizador para unir a las personas más allá de sus diferencias. Por eso, la Compañía presenta su manifiesto oficial por medio de un film inspirador, reconociendo el rol más importante que desempeña cada mujer: ser la Capitana de su propia vida y su liderazgo en diferentes ámbitos sociales.

“Ver a mi país como anfitrión de la Copa Mundial Femenina Sub-17 me llena de alegría y orgullo. Para nosotros este torneo es una oportunidad única para empoderar a las jóvenes y demostrar que, en el fútbol y en la vida, cada mujer puede ser la capitana de su propia historia", añade Ana Virginia García, directora de Marketing para Coca-Cola República Dominicana

Este compromiso se extiende más allá del torneo, ya que la Compañía Coca-Cola entiende que el fútbol femenino es una herramienta de transformación y oportunidad para las jóvenes, generando un impacto positivo en términos de comunidad, conexión y educación.

Elizabeth Mena, del equipo de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, puntualizó que el torneo “es una oportunidad única para mostrar al mundo la riqueza cultural y la hospitalidad de nuestro país”. Además, agregó que este evento “no solo elevará nuestro perfil en el deporte global, sino que también servirá como un catalizador para el desarrollo económico y social”.