La Comisión Nacional de Golf (CNG) y la Universidad del Caribe (UNICARIBE) impactarán positivamente en el desarrollo de este deporte en República Dominicana con la firma de un convenio para la creación de una academia de golf en la casa de altos estudios.

El acuerdo, firmado por el canciller de esa casa de estudios superiores, José Alejando Aybar, y el director de la CNG en la República Dominicana, Juan Cohen, pretende que la academia sea un espacio de desarrollo del más alto nivel y con los más altos estándares de calidad, permitiendo que cada vez más personas puedan jugar este deporte.

Juan Cohen resaltó que esta es la primera vez que la academia universitaria abraza la industria del golf, que mundialmente tiene un peso extraordinario al generar 227 billones de dólares, siendo este deporte el que más produce riquezas a nivel personal y material para el país, al estar estrechamente ligado al turismo, divisas, inversión inmobiliaria y empleos.

El director de la Comisión Nacional de Golf resaltó el desarrollo de esta disciplina en el país, donde existen 27 campos para su disfrute y hay 5 en construcción.

De su lado, el canciller de UNICARIBE, José Alejando Aybar valoró que el convenio busca aunar esfuerzos, capacidades y conocimientos para alcanzar metas y objetivos que ambas instituciones tienen que común, para promover y fomentar la práctica de golf en todo el país,

Ello, con miras a alcanzar la excelencia en dicha disciplina, a través de la formación de profesionales y colaborar para el desarrollo de esa industria en la República Dominicana.

"Este será un modelo que se va a replicar en todo el territorio nacional y veremos sus resultados a medio, corto y largo plazo”, subrayó.

Aybar manifestó que la Universidad del Caribe es una institución abierta a las personas de mayores dificultades económicas, que puedan hacerse de una profesión que les contribuya para el cambio en su vida, siendo este pacto una puerta que abre oportunidades grandiosas.