Los clubes españoles, a través de la plataforma LaLiga VS, que busca acabar con el odio y la violencia en el fútbol, se llevará a cabo en la primera jornada del año una iniciativa especial de sensibilización que tendrá como protagonistas a niños de las canteras de los clubes locales.
Los partidos en los que tendrá lugar esta iniciativa de LaLiga VS minutos antes del comienzo de los encuentros serán el Valencia – Villareal, RC Celta – Real Betis, Real Madrid – Mallorca, Girona – Atlético de Madrid, Las Palmas – Barcelona y Osasuna – Almería.
Los niños elegidos saldrán al campo para lanzar a todos los aficionados que acudan a los estadios un mensaje por un fútbol libre de odio.
Los clubes y LaLiga han puesto en marcha LaLiga VS, una plataforma que tiene como propósito "utilizar toda la fuerza del fútbol para inspirar a la sociedad a ser un ejemplo de respeto y deportividad, especialmente para quienes conformarán el fútbol del futuro".
La plataforma "aglutina todas las iniciativas desarrolladas durante los últimos ocho años y las que seguirán haciéndose de ahora en adelante para luchar contra lacras como el racismo, la homofobia, el bullying y cualquier forma de odio", informó LaLiga.