Jugando con altura en las alturas, el onceno del Cibao FC se impuso 1-2 a Jarabacoa FC en partido de la jornada 3 de la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022), celebrado la tarde del sábado.

El club naranja jugó de visitante con los colores blanco y negro. Escaló los 529 metros de altitud para enfrentar a los de la montaña en su propio feudo, en el estadio Junior Mejía.

El primer  gol del Cibao FC fue un autogol, cuando el cancerbero Mario Marte colisionó con su compañero Pedro Martínez y el balón aterrizó en el fondo de la red.

Juan David Díaz cobró una falta a balón parado, un centro con potente pierna izquierda que provocó la confusión de la zaga, la esférica golpeó al portero Marte y terminó en el fondo de la red para el 0-1.

Los dueños de casa igualaron 1-1- en el minuto 72 por medio de Maxi Álvarez, que logró capitalizar un error de la defensa. La jugada se inició en media cancha y debido a que el portero Lloyd se había alejado mucho de su portería la pelota llegó rodando lentamente hasta  llegara la red.

Ya cuando el partido languidecía llegó el gol de la victoria, anotado en el minuto 88 por el uruguayo Christian Alba que recibió un pase de tal precisión que solo tuvo que tocar con la cabeza el balón para poner el definitiv 1-2.

Este fue el primer triunfo del Cibao FC gracias al que sumó tres puntos y con ello totaliza cinco, producto de dos empates previos.

Los verdes siguen con una solitaria unidad en la Liguilla, fruto de un empate que matizan con dos derrotas.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD