El chileno Nicolás Jarry ocupa ahora el vigésimo primer puesto en la clasificación mundial de tenis ATP en la que destronó al argentino Francisco Cerúndolo como el mejor latinoamericano del deporte blanco.

El ruso Andrey Rublev, finalista del Masters 1.000 de Shangái, ha ascendido dos puestos en la clasificación mundial, que sigue comandada por el serbio Novak Djokovic por delante del español Carlos Alcaraz.

Tras la derrota de este último en los octavos de final del torneo chino, está a 2.240 puntos del balcánico y con el también ruso Daniil Medvedev a 1.450 de distancia. El italiano Jannik Sinner continúa cuarto.

Rublev superó en la lista al noruego Holger Rune y al griego Stefanos Tsitsipas, en tanto que el estadounidense Taylor Fritz baja dos lugares, lo que permite la progresión del también noruego Casper Ruud y del alemán Alexander Zverev.

El polaco Hubert Hurkacz, ganador en Shanghái, mejora seis plazas y se instala en la undécima. El búlgaro Gregor Dimitrov, verdugo de Alcaraz y del chileno Nicolás Jarry, sube tres y es decimosexto.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD