"Me siento mucho mejor. Tuve un pequeño desgarro en el hamstring, pero, de acuerdo a lo que pasó, estoy progresando bien. No tengo una fecha exacta para volver al juego, pero el estirón ha ido cediendo", dice Lagares, según una nota colgada en la página oficial de las Águilas.
Antes de sufrir la lesión, Juan Lagares reconoció que al no competir en verano se vio afectado su rendimiento inicial, pero consideró que fue mejorando conforme avanzaron los juegos
Así, en 27 partidos disputados, conectó 18 hits en 61 turnos al bate, alcanzando un promedio de .295, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .338 y un slugging (SLG) de .443, para un OPS combinado de .781., además de acumular 6 dobles, 1 jonrón, 6 carreras impulsadas, 8 anotadas y una base robada.
Respecto al desempeño colectivo de las Águilas, resaltó la reciente recuperación y atribuyó los altibajos iniciales a la inactividad prolongada de varios jugadores.
Pero, destacó, "sabíamos que era cuestión de tiempo para que las cosas comenzaran a salir bien. Nunca perdimos la confianza en nosotros mismos".