Los jugadores de Grandes Ligas Juan Lagares, Starlin Castro y Carlos 'Tsunami' Martínez encabezaron el grupo de 20 peloteros que se presentaron este lunes al campamento avanzado que inició el equipo de las Águilas Cibaeñas dentro de su plan de preparación para la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Al dar apertura a este campamento avanzado, el gerente general de las Águilas Ángel Ovalles destacó en un documento que el mismo está dirigido a facilitar el proceso de preparación para aquellos peloteros que vieron acción limitada durante el verano, y que puedan estar en condiciones para el comienzo del campeonato invernal dominicano, el próximo 16 de octubre.
"Estos jugadores, que tuvieron participación limitada en la temporada de verano, buscan estar en plena forma para cuando comience la pretemporada oficial", dijo Ovalles, quien indicó que el entrenamiento formal de las Águilas comenzará el próximo lunes 23 del presente mes.
Lagares, quien no ve acción en Grandes Ligas desde la temporada de 2022, cuando jugó para los Angelinos de Los Ángeles, no disputa un partido oficial desde el pasado torneo de la Lidom, cuando jugó para los cibaeños y bateó para .299, con dos vuelacercas y 14 remolcadas.
Castro, quien conquistó el liderato de hits (207) con los Cachorros de Chicago en la campaña de 2011 y no juega en la MLB desde 2021, no ha estado en el terreno de juego de manera oficial desde la pasada final del campeonato invernal dominicano, en la cual estuvo reforzando a los Tigres del Licey, con quienes se coronó campeón tras derrotar a las Estrellas Orientales.
El 'tsunami' Martínez, quien por nueve años fue una pieza de importancia en el picheo de los Cardenales de San Luis, estuvo lanzando para los Olmecas de Tabasco, en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), con quienes tuvo registro de 2-4, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.70.
Además, actuó en la Liga Nacional de Béisbol de Verano de la República Dominicana con los Atléticos de Puerto Plata, y ahora ponerse a punto para competir por un puesto en el cuerpo de lanzadores de las Águilas, tras terminar con 0-3 y 4.23 en ocho salidas con los Leones del Escogido en el pasado campeonato de Lidom.
Además de Lagares, Castro y Martínez, a este entrenamiento avanzado se presentaron los jugadores de cuadro interior Ramón Torres, José Rodríguez, Aderlín Rodríguez, el novato primera base Arturo Disla, quien fue la segunda selección de las Águilas en el Sorteo de Novatos realizado el pasado miércoles, Luis Valenzuela y el jardinero Yefri Pérez.
En el grupo de lanzadores se unieron los zurdos Erny Romero, Jhordany Mézquita y Williams Jerez, además de los derechos Wirfin Obispo, Pedro Strop, Pedro Payano, Jhan Maríñez, Samuel Adames, Rodrigo Benoit, Marcos Diplán y Ramón Rossó.
"Este grupo de veteranos está comprometido a prepararse intensamente antes del inicio del campeonato", resaltó Ovalles sobre el grupo que se presentó en el estadio Cibao, de Santiago.