Lawrence Butler fue el gran protagonista de la jornada de este domingo en la MLB al firmar tres de los ocho jonrones que los Atléticos de Oakland endosaron a los Filis y que derivaron en una paliza por 3-18, en tanto que otros tablazos de Willy Adames y José Siri ayudaron la victoria de los Cerveceros y Rays, respectivamente
Fue un festival de vuelacercas. Oakland hizo ocho en total, con dos también para Brent Rooker.
Los californianos evitan así la barrida después de haber caído en las noches del viernes y del sábado.
Pese a la paliza, quienes comenzaron estrenando el luminoso fueron los Filis con un jonrón de Trea Turner. La respuesta visitante llegó en la cuarta entrada, con otros dos vuelacercas, de Brent Rooker, el vigésimo para él en este curso, y del propio Butler en la quinta.
La distancia no hizo más que aumentar. Y cuando los visitantes podían conformarse con un partido ya ganado, anotaron cinco carreras más en el último turno al bate.
ORIOLES 6-5 YANQUIS
Baltimore fue más sólido en el momento clave, sumando tres carreras en la novena entrada para llevarse por la mínima el duelo ante los Yanquis.
Con jonrones de Gunnar Henderson en la tercera, el número 28 para él en el presente curso, y del venezolano Anthony Santander en la quinta, los Orioles aguantaron el ritmo anotador a los Yanquis.
Los neoyorquinos acariciaron el triunfo cuando un vuelacercas de Ben Rice en la última entrada les puso dos carreras arriba. La reacción de Baltimore en la novena fue excelente, liderado por Ryan Mountcastle y Cedric Mullins cerró el 6-5 definitivo.
TIGRES 4-3 DODGERS
Los Dodgers hicieron todo el trabajo en la primera entrada, con tres carreras fruto de un doble del dominicano Teoscar Hernández para inaugurar el marcador.
No volvieron a anotar los californianos en todo el encuentro. La rotación del 'bullpen' local no volvió a permitir ni un solo golpeo rival, y lo complementaron bien con anotaciones sencillas en la cuarta y la sexta.
Los Tigres de Detroit afrontaron su último turno al bate con la opción de sellar el triunfo y lo consiguieron. Primero Justyn-Henry Malloy, con un sencillo, y después el dominicano Wenceel Pérez, dieron la vuelta al luminoso y sellaron la victoria en la serie.
CERVECEROS 9-3 NACIONALES
Milwaukee venció a ritmo de vuelacercas su duelo ante Washington, siendo el venezolano William Contreras el primero en mandarla más allá del terreno de juego en su primer momento con el bate. Le secundaron Garrett Mitchell en la cuarta y el dominicano Willy Adames en la octava con su decimoquinto jonrón de la temporada.
RAYS 2-0 GUARDIANES
Los líderes de la División Central de la Liga Americana, los Guardianes de Cleveland, cayeron ante los Rays en Tampa. Los de Ohio fueron incapaces de convertir y pierden finalmente la serie ante los de Florida.
La labor de Ryan Pepiot desde el montículo fue excelente, lanzando en seis entradas y permitiendo únicamente dos golpeos.
Los jonrones del dominicano José Siri en la tercera, y de Brandon Lowe en la sexta, fueron suficientes para que la victoria se quedara en casa.