Por Nayely Díaz
Bélgica derrotó al equipo de Rusia 66-43 y obtuvo su clasificación al Mundial de Baloncesto Femenino FIBA, a celebrarse en Sydney, Australia en 2022.
El equipo de Rusia hacía su debut en este primer juego en Santo Domingo, donde terminaron con 16/59 en tiros de campo con un porcentaje de 27.1, cantidad muy menor frente al equipo de Bélgica, quienes culminaron con un 44.8% en tiros de campo.
Emma Meeseman, capitana del equipo de Bélgica, fue la estrella de este partido que le dio la clasificación a su país, que se encuentran en el sexto lugar del ranking mundial. Meeseman finalizó con un total de 20 puntos y 9/15 en tiros de campo en 27:42 minutos en cancha.
“Jugamos una defensa agresiva en la segunda mitad del partido. Estamos felices de ir a Australia, es un paso nuevo para nosotras”, declaró la jugadora, mediante una rueda de prensa.
El partido tuvo una hora y 36 minutos de duración y fue disputado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde Rusia tendrá participación nuevamente este 14 de febrero y se enfrentará al equipo de Puerto Rico.