Elier Hernández remolcó dos carreras en la última entrada para darle a la República Dominicana una victoria de 5-4 contra Cuba y obtener el quinto puesto en el béisbol en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El batazo clave de Hernández ante el relevista cubano Carlos Viera, logró llevar al plato a Deivi Muñoz y Kelvin Peña, provocando una gran fiesta de los dominicanos en el Centro de Béisbol y Sóftbol en Peñalolén.

El resultado del partido es similar al que los dominicanos le ofrecieron a los cubanos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Cuba abrió el desafío de este jueves agresivo y masacrando los lanzamientos del abridor dominicano Porfirio López al marcarle dos carreras en la primera entrada para un rápido 2-0.

Los dominicanos, sin embargo, respondieron ante el cubano Yoennis Yera, con una anotación en la baja de la entrada inicial y acercaron el marcador 2-1.

Los cubanos, no obstante, le contestaron nuevamente a López con un par de anotaciones más en la segunda entrada para ampliar la ventaja 4-1.

López fue relevado tras permitir esas cuatro anotaciones, terminando su tarde en tan solo 1,1 entradas.

Yera, por su parte, concedió una carrera adicional en el tercer y cuarto episodio, lo que entonces hizo que se achicara la ventaja cubana 4-3.

Pero lo más grandioso del partido no llegó hasta la séptima y última entrada con las dos heroicas carreras que remolcó Hernández y que le dieron la victoria a los quisqueyanos.

Cuba, el máximo campeón en béisbol en Juegos Panamericanos con 12 medallas de oro, no gana la justa desde Río 2007.

Los partidos por la medalla de bronce y por el oro se decidirán este viernes con los encuentros entre Panamá y Colombia a primera hora, seguido del de México ante Brasil.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD