El cubano Roenis Elías ha sido el lanzador más dominante del campeonato de béisbol invernal dominicano y, según ha indicado el estelar zurdo, la clave de su éxito ha sido ser agresivo ante sus rivales.
Este método ha sido totalmente eficiente para Elías, quien de esta manera ha logrado acumular hasta hoy una marca invicta de 7-0 y un porcentaje de carreras limpias permitidas 0.79, esto combinando la marca de 4-0 que logró en la serie regular y el 3-0 que ostenta en la postemporada en la liga dominicana con las Águilas Cibaeñas.
“Eso me ha ayudado mucho”, afirmó el lanzador de 34 años, quien ha sido un dolor de cabeza para los principales rivales de los cibaeños, los Tigres del Licey, a quienes ha vencido en tres ocasiones, incluyendo dos veces en la etapa semifinal del torneo invernal.
“Me ha ido bastante bien con Licey, pero todas las victorias son importantes, no solo contra el Licey, aquí hay que ganar juego por juego, hay que tratar de ganar para irnos delante”, afirmó.
Elías señaló que poder lanzar ante su familia es una de las mayores motivaciones con las que cuenta en el béisbol dominicano.
“Tener a mi mamá, mi papá, mi esposa y mis dos hijos en las gradas es una motivación más grande que lanzarle al Licey”, expresó Elías, quien aseguró que trata de hacer su trabajo sin importar el rival que tenga enfrente.
Elías ha sido la carta de triunfo que ha mantenido a las Águilas a flote en esta etapa, ya que con él en el montículo los amarillos han logrado tres de las cinco victorias que registran en la postemporada.
El trabajo de Elías ha sido tan magistral que solo el jardinero Mell Rojas Jr., quien le conectó jonrón y triple, es el único jugador en lograr más de un imparable ante el zurdo cubano en el béisbol dominicano.
“Estamos luchando y las cosas son positivas hasta el momento”, resaltó Elías.