Las Águilas Cibaeñas anunciaron hoy la contratación del lanzador zurdo mexicano Antonio Alemao Hernández, quien reforzará al conjunto en la continuación de la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

“Hernández es un zurdo que puede abrir y relevar, joven, y viene de buena temporada en el Pacífico, con los Charros de Jalisco en la Liga Arco“, dijo el gerente de operaciones de béisbol del equipo cibaeño, Ángel Ovalles, al destacar las cualidades del nuevo refuerzo de la escuadra que dirige José Leger.

Con la llegada de Alemao Hernández, de 23 años, los cibaeños buscan reforzar su cuerpo monticular y utilizar las cualidades del zurdo según las circunstancias del juego, por su condición de lanzador que puede abrir y relevar de manera efectiva.

En México, con los Charros de Jalisco, Alemao Hernández trabajó en once partidos, todos como abridor, logrando un registro particular de 4-4, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.75

En ese espacio de juego, el zurdo trabajó 51.2 entradas en las que permitió 16 carreras limpias, otorgó 17 bases por bolas y ponchó a 34 bateadores.

Para hacer espacio al izquierdo mexicano, la gerencia de las Águilas sacó de roster al también lanzador estadounidense Joe Van Meter, quien fue dado de baja.

Las Águilas han perdido sus últimos dos partidos de forma seguida y se encuentran empatados en la segunda posición de la semifinal del torneo dominicano con las Estrellas Orientales, ambos con marca de 5-6, a un encuentro de distancia de los Tigres del Licey y de los Gigantes del Cibao (6-5) cuando restan siete juegos para concluir esta etapa del campeonato.

Jerar Encarnación

El estelar jardinero de Grandes Ligas Jerar Encarnación volverá a uniformarse este viernes con las Águilas Cibaeñas.

“Jerar regresa mañana (viernes) al equipo”, reveló a la prensa este jueves el gerente general del conjunto con sede en Santiago, Ángel Ovalles, aunque no especificó si el estelar jardinero e inicialista terminará la temporada con el club o estará limitado a una cantidad de partidos específica.

Encarnación, quien disputó los primeros ocho partidos de la postemporada de béisbol dominicano, había sido retenido por los Marlins de Miami, su organización en las Grandes Ligas.

El jugador, de 25 años, estuvo en su temporada de debut en el béisbol dominicano, convirtiéndose en uno de los bates principales en la ofensiva de las Águilas Cibaeñas.

En la serie regular, Encarnación bateó para promedio de .333, con cinco dobles y tres cuadrangulares y 13 anotadas, mientras lideró al conjunto en carreras remolcadas, con las 17 vueltas que llevó al plato.

Esta actuación lo llevó a terminar segundo en las votaciones para el premio Novato del Año del torneo invernal.

En la semifinal con las Águilas, Encarnación acumuló un promedio de bateo de .250 con seis remolcadas en ocho encuentros.

En su tiempo de juego en la República Dominicana, Encarnación mostró su versatilidad al desempeñarse tanto en los jardines como en la inicial, jugando a un buen nivel defensivo en ambas posiciones.

El reingreso de Encarnación fortalece la ofensiva de los jugadores dirigidos por el dominicano José Leger, quienes han perdido los últimos dos partidos, en los cuales han anotado apenas tres carreras.

El poder de Encarnación lo convierte en una pieza para fortalecer la parte media de la alineación, donde brindaría protección a Zoilo Almonte, quien con nueve remolcadas ha sido el mayor productor de carreras para el equipo amarillo en esta postemporada.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD