Usman Garuba, que ha aparcado su periplo en la NBA para regresar al Real Madrid, con el que se ha comprometido para las tres próximas temporadas, ha asegurado que vuelve "más maduro en todos los sentidos".
El ala-pívot internacional español, que ha pertenecido estos últimos años a los Houston Rockets y a los Golden State Warriors y también ha jugado en la G League en el Rio Grande Valley Vipers y Santa Cruz Warriors, comentó en declaraciones a Realmadrid TV que ha vivido en este periplo "muchas cosas".
"Mi objetivo es trabajar para el equipo, luchar y sacrificarme por él. Yo soy un jugador polivalente, capaz de hacer muchas cosas en el campo y en eso es en lo que puedo ayudar al equipo”, indicó Garuba, quien admitió que le producía "una sensación increíble" volver a la que fue su casa desde los 10 u 11 años.
"Poder volver aquí es un sueño para mí. Estoy muy contento y con muchas ganas. Para mí el Real Madrid ha sido todo, desde el primer momento. Aquí me he formado en todos los sentidos, tanto académicamente como jugador. Todo lo que soy a día de hoy se lo tengo que agradecer a este club”, aseguró.
Garuba añadió que "uno quiere estar donde le valoran y le quieren" y que aunque le ilusiona "el día a día" lo que más le atrae es "ganar una Euroliga con el Madrid", y valoró el hecho de volver a tener cerca "a todas las personas que componen este equipo, no solo jugadores sino todo el staff y los que están detrás, que son grandes personas".