Allie Quigley, de las Chicago Sky, ganó este sábado por cuarta vez el concurso de triples de la WNBA, que está celebrando este fin de semana su All-Star en Chicago (EEUU).

Tras coronarse como la mejor tiradora desde el perímetro de la WNBA en 2017, 2018 y 2021, Quigley volvió a ganar el concurso de triples al lograr 30 puntos en la final frente a Ariel Atkins (Washington Mystics, 21 puntos) y Rhyne Howard (Atlanta Dream, 14 puntos).

Se trata de la primera persona, tanto en la WNBA como en la NBA, que gana el concurso de triples del All-Star en cuatro ocasiones.

"Simplemente estoy muy feliz de estar aquí y de traer esta victoria a Chicago", dijo Quigley tras agradecer el apoyo de sus fans de las Chicago Sky en el All-Star.

Preguntada sobre cuál es el secreto para convertirse en una tiradora de élite, Quigley tiró de ironía: "Tira hasta que tu brazo se caiga, ve al gimnasio y sigue tirando. Solo sigue tirando".

Por su parte, Sabrina Ionescu (New York Liberty) y la joven Zoe Brooks (de la universidad North Carolina State) se proclamaron vencedoras del concurso de habilidades.

Partido del All-Star en honor a Brittney Griner

Hoy domingo llegará el plato fuerte del fin de semana con el partido del All-Star.

Para este encuentro, la WNBA eligió de forma honorífica a Brittney Griner, un homenaje a la jugadora que se encuentra detenida en Rusia desde febrero y que está acusada de llevar cartuchos con aceite de hachís para vapear cuando iba a tomar un avión.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD