El receptor y primera base colombiano Jorge Alfaro regresará como refuerzo de los Tigres del Licey por tercer temporada consecutiva en el béisbol profesional dominicano.
"Estamos contratando a un bateador probado, que debe cambiar la dinámica ofensiva de nuestro equipo y que se acopla perfectamente en nuestro camerino, por lo que entendemos que su presencia será de impacto en nuestra organización", señaló el director de operaciones y gerente general del Licey, Audo Vicente.
Alfaro fue una de las piezas más importantes del campeonato número 23 donde se alzó con el premio de Jugador Más Valioso de la serie final ante las Estrellas Orientales, tras conectar dos jonrones y remolcar cuatro carreras con una línea ofensiva de .421/.476/.789, en la campaña 2022-2023.
El jugador, de 31 años, ha jugado en ocho temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas con los Filis Filadelfia, Miami Marlins, Padres de San Diego, Medias Rojas de Boston y Rockies de Colorado. Con estos últimos tres, se combinó para jugar 18 partidos en 2023, su última campaña en el máximo nivel. En Triple A, tuvo una sólida actuación ese verano donde en 64 partidos conectó siete cuadrangulares y 34 remolcadas con una línea de .291/.342/.457.
El jugador llegará al país el próximo jueves y será agregado a la plantilla cuando el cuerpo técnico lo considere prudente, apuntó Vicente.