El colombiano Jorge Alfaro disparó un cuadrangular y remolcó dos carreras para llevar este martes a los Tigres del Licey a una victoria 1-3 ante las Estrellas Orientales en la serie final del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Los Tigres (3-1), con este triunfo ante las Estrellas (1-3), se colocaron a una victoria de conseguir el título de campeones en la final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), que está pautada al mejor de siete encuentros.

Alfaro inauguró el marcador en la primera entrada con su segundo cuadrangular de la final, cuando envió la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo del estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este), luego de dos outs y sin corredores en las bases, frente a los picheos del abridor de los orientales, Edwin Uceta (0-1), para darle la ventaja (0-1) a los Tigres.

Los azules volvieron al ataque en el cuarto capítulo, cuando luego de dos outs y con el cubano Dairon Blanco corriendo en la intermedia, Sergio Alcántara disparó un imparable al jardín izquierdo, con el que Blanco llegó a la registradora sumando la segunda vuelta (0-2) para los dirigidos por José Offerman.

Alfaro volvió a decir presente en el quinto episodio, cuando tras base por bolas a Ronny Mauricio, fletó un doble por toda la línea del jardín izquierdo, ante el relevista Phillips Valdez, empujando a Mauricio con la tercera anotación (0-3) para los capitalinos en el partido.

Las Estrellas ripostaron en el cierre de ese mismo episodio, anotando una carrera (1-3) por batazos de dos bases de Robinson Canó y Lewin Díaz ante el abridor de los Tigres, el norteamericano Brooks Hall (1-0), quien logró recuperarse y salir con una sola vuelta permitida al dominar con elevado al campocorto a Gustavo Núñez, quien llegó al plato con dos outs y hombres en tercera y primera.

Las Estrellas volvieron a amenazar en el cierre del sexto, colocando corredores en primera y segundo con uno fuera, pero el relevista derecho de los felinos, Jonathan Aro ponchó a Robinson Canó y dominó con elevado al jardín central para salir de la situación.

Los felinos colocaron hombre en segunda y tercera en la novena entrada, pero el cerrador de los verdes, Ronel Blanco ponchó a Emilio Bonifacio y mantuvo la desventaja (1-3) en dos carreras para las Estrellas.

Los orientales colocaron las carreras del empate en circulación en la novena entrada, cuando luego de dos outs, Lewin Díaz pegó imparable y el bateador emergente Sandber Pimentel recibió bases por bolas ante el cerrador de los azules Jairo Asencio, quien ponchó a Junior Lake para concluir el partido y acreditarse su segundo salvamento de la final.

En el partido, los Tigres contaron nuevamente con una efectiva labor de su picheo liderado por el diestro estadounidense Brooks Hall (1-0), quien lanzó las primeras cinco entradas, en las que le anotaron una carrera y ponchó a seis bateadores.

A Hall le siguieron en el montículo Oliver Ortega (0.1), Aro (0.2), Keury Mella (1.0), Jean Carlos Mejía y Asencio (1.0).

Uceta (0-1) laboró cuatro entradas de dos carreras y registró tres ponches para ser el derrotado.

Junto a Alfaro en la ofensiva de los Tigres se destacaron Alcántara, con una empujada y Mauricio y Blanco, ambos con una anotada.

Por las Estrellas, Díaz se acreditó una producida y Canó una anotada.

Para este miércoles los Tigres reciben a las Estrellas en Santo Domingo para disputar el quinto partido de la serie final, donde de conseguir la victoria se coronarán campeones del torneo dominicano.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD