“Estoy feliz de poder extender nuestro compromiso con Alex (Cora), y espero que nuestra asociación continúe creciendo", expresó el jefe de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Craig Breslow.
Cora dijo que su compromiso con los Medias Rojas y con la ciudad de Boston es una cuestión familiar.
"Amamos Boston y nos sentimos muy cómodos aquí. Los Medias Rojas nos dieron una oportunidad en 2017 y redoblaron su apuesta por nosotros antes de la temporada 2021, y estoy feliz de decir que nuestro futuro también está aquí”, dijo Cora.
Cora ha dado proyección a jóvenes talentos, como el mexicano Jarren Duran y el curazoleño Ceddanne Rafaela, y los ha reforzado con consagradas figuras como el venezolano Wilyer Abreu y el dominicano Rafael Devers.
Así dio forma a la segunda mejor ofensiva colectiva en la Liga Americana (.257), sólo superada por la de los Astros de Houston (.261), que son dirigidos por su compatriota Joe Espada.
En sus seis temporadas al frente de los Medias Rojas, Cora suma 494 victorias y ocupa el cuarto lugar entre los dirigentes en la historia del conjunto con sede en Boston.
Su mejor campaña fue hasta ahora la de 2018, cuando llevó a la novena de Boston a su mejor balance en su historia: 108 victorias y 54 derrotas. La campaña terminó con la conquista de la Serie Mundial a expensas de los Dodgers de Los Ángeles.