Carlos Alcaraz, número 2 del tenis mundial, prepara su participación en las dos exhibiciones con las que terminará 2023, este miércoles ante el número uno, el serbio Novak Djokovic, en Arabia Saudí, y el jueves frente al Roberto Bautista, en Murcia.

El campeón de Wimbledon se entrenó estos días en la academia de su técnico, Juan Carlos Ferrero, en Villena (Alicante), y en El Palmar, la pedanía murciana de donde es natural.

Quien durante las próximas semanas será dirigido por Samuel López por estar Ferrero de baja convaleciente de una operación de rodilla, ya tiene el foco puesto en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada en Melbourne del 14 al 28 de enero, que no jugó este 2023 por lesión.

Para ese primer partido que Alcaraz jugará en su región desde que es profesional está funcionando la reventa y las entradas, que tenían un precio de 5 euros -las 7.500 puestas a la venta el pasado día 12 se agotaron en menos de una hora y media- con destino benéfico, están siendo compradas por 50 a través de las redes sociales de internet.

Alcaraz, cuyo plan de estos días también se ve respaldado por el trabajo llevado a cabo con su preparador físico, Alberto Lledó, y con el tratamiento de fisioterapia con Juan José Moreno, quiso felicitar las Navidades a sus seguidores mediante sus cuentas en redes con un mensaje claro para el año que está próximo a comenzar y que encara "con más fuerza que nunca".

Nadal en Australia

El español Rafael Nadal hace una mueca de dolor durante su partido contra el estadounidense Mackenzie McDonald del torneo de tenis Abierto de Australia 2023 en Melbourne Park, Melbourne, Australia, el 18 de enero de 2023. (Tenis, Abierto, España, Estados Unidos) EFE/EPA/JAMES ROSS

Rafael Nadal avanza en su puesta a punto y apura la cuenta atrás hacia su vuelta a las canchas, fijada para el torneo de Brisbane (Australia), del 31 de diciembre al 7 de enero, tal y como mostró en las redes sociales, con imágenes de nuevas sesiones de entrenamiento.

A once días de su regreso a la competición después de estar casi un año apartado de los torneos por una lesión en el psoas de la pierna izquierda, el balear se mostró sobre la pista, a alto ritmo, junto al finlandés Emil Ruususuvori, en la Rafa Nadal Academy de Manacor.

"Seguimos con los entrenamientos. Fuerza. Y gracias a Emil Ruusuvuori por la práctica", indica el ganador de veintidós Grand slam en las redes sociales.

Nadal iniciará la nueva temporada en Brisbane donde jugará por segunda vez en su carrera. El tenista balear solo estuvo una vez antes en este evento de categoría 250, en el año 2017, y perdió en tres sets ante el canadiense Milos Raonic.