Jerar Encarnación conectó un jonrón productor de tres carreras y las Águilas Cibaeñas pisaron el plato cuatro veces en el quinto acto para vencer 4-3 a los Gigantes del Cibao, este miércoles en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

Encarnación, quien juega para los Marlins de Miami en las Grandes Ligas, llegó al plato con las Águilas debajo en el marcador (1-2) y dos compañeros en las bases, cuando envió la pelota a las graderías del jardín central del estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (nordeste) frente a los envíos del relevista Luis Santos (1-1).

El zurdo cubano Roenis Elías (2-0) completó siete entradas de calidad, en las que le anotaron dos vueltas y ponchó a ocho bateadores para mantener su invicto con el conjunto amarillo.

Richard Rodríguez llegó a 10 salvamentos en la temporada, luego de lanzar la novena sin libertades y ponchar a dos bateadores.

El cubano Henry Urrutia, con jonrón de dos carreras y José Siri, con dos anotadas fueron los más destacados en el ataque de los Gigantes.

Santos (1-1) fue tocado con cuatro carreras en una entrada de labor, para perder el juego por los potros.

LEONES 3-2 TOROS

Sandro Fabián anotó y empujó una carrera en un rally de tres anotaciones en la tercera entrada y de esta manera los Leones del Escogido superaron 3-2 a los Toros del Este, en un encuentro escenificado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Starlin Castro remolcó una anotación y Pedro Severino llegó en una ocasión a la timbradora para contribuir en la ofensiva de los melenudos.
Javy Guerra (2-0) se acreditó su segundo triunfo con los escarlatas, al recorrer dos episodios en blanco y ponchó a dos rivales.

Gerson Bautista (2) permitió una carrera antes de lograr el rescate, sacando los tres outs por la vía del ponche.

El colombiano Julio Teherán (2-3) permitió tres anotaciones en seis capítulos, para lograr una salida de calidad, la cual no fue suficiente para evitar cargar con la derrota por los Toros.

Miguel Andújar produjo las dos vueltas de los romanenses en el encuentro.

ESTRELLAS 7-6 TIGRES

Gustavo Núñez pegó un imparable remolcador de la carreras de la victoria luego de dos outs en la novena entrada para que las Estrellas Orientales dejaran en el terreno a los Tigres del Licey, a quienes superaron 7-6 este miércoles en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

José Tena, quien remolcó la carrera del empate en esa novena entrada, terminó con una anotada y una producida, al igual que Domingo Leyba, quien anotó la vuelta del triunfo para los verdes, quienes por segunda vez en la temporada dejan a los felinos tendidos en el terreno.

El ganador por los orientales fue el relevista Abner Uribe (1-0), a quien le anotaron una carrera en un episodio.

Jair Camargo y Dawel impulsaron dos vueltas cada uno y Ramón Hernández anotó dos veces para comandar la ofensiva por los Tigres.

El veterano cerrador Jairo Asencio (0-1) no pudo con la encomienda de preservar la ventaja de dos carreras que le entregaron los azules y tras fallos de su defensa, las Estrellas le anotaron tres carreras sucias, en dos tercios de entrada.
Para este jueves no hay acción en la liga dominicana.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD