Las Águilas Cibaeñas anunciaron este jueves la adquisición mediante un canje con las Estrellas Orientales de los lanzadores Williams Jerez y Odalvi Javier.
La operación la dio a conocer el gerente general del equipo cibaeño Ángel Ovalles, quien precisó que en el cambio las Águilas enviaron a las Estrellas a los también lanzadores Julián Fernández y Sammy Peralta.
El ejecutivo destacó las herramientas que poseen los dos lanzadores que pasan al equipo amarillo, quienes entiende, brindan profundidad al picheo del conjunto con sede en Santiago.
"En el caso de Jerez es un zurdo de mucha experiencia en la liga y también en las mayores. Pudimos ver su actuación con las Estrellas en la postemporada, incluso en la Serie del Caribe y nos trae experiencia y profundidad a nuestro bulpen", afirmó Ovalles en un comunicado.
Aseguró, que en el caso de Javier, "es un muchacho que ha lanzado bastante bien en los circuitos minoritarios de Estados Unidos y nos gusta bastante su repertorio y esperamos que ya pueda dar el paso de ser sólido en la liga, eventualmente".
Jerez, de 30 años, lanzó en la pasada campaña de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana con las Estrellas, con quienes logró una marca de 1-1, con porcentaje de carreras limpias de 3.68 en 10 relevos en la serie regular.
En la semifinal obtuvo récord de 1-0 y efectividad perfecta de 0.00 en seis salidas y en la final lanzó dos tercios de entradas sin permitir anotaciones.
En tanto que Javier, de 26 años, tomó la esférica en cinco partidos, todos como relevista para los orientales, concluyendo con registro de 0-1 y 16.20 en porcentaje de carreras limpias.
En tanto que Fernández, quien formará parte del relevo de las Estrellas, lanzó en 15 partidos en el pasado campeonato invernal con los cibaeños, acumulando marca de 3-0 y 2.81 de efectividad.
Peralta se uniformó con las Águilas en el campeonato 2020-2021, lanzando dos tercios de una carrera y dejó su marca en 0-1.
José Leger regresa como dirigente de las Águilas Cibaeñas
Las Águilas Cibaeñas anunciaron la continuación de José Leger como su dirigente para la temporada 2023-2024, de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
El anuncio fue realizado por el gerente general del conjunto cibaeño, Ángel Ovalles, quien destacó el éxito de Leger en sus funciones al frente del equipo la pasada campaña.
“Merecido el regreso de un dirigente que nos condujo a más de 30 victorias el año pasado, que ya se adaptó a la cultura de nuestra organización, estamos muy contentos de traerlo de regreso”, dijo Ovalles.
El ejecutivo de las Águilas precisó que el equipo espera mantener una relación de éxito con Leger.
“Lo visualizamos con un gran futuro en sentido general y muy en especial dentro de las Águilas Cibaeñas”, indicó Ovalles.
Leger comandó a las Águilas a una marca de 32 victorias y 18 derrotas, finalizando en la segunda posición en la serie regular en el pasado campeonato de béisbol invernal dominicano.
En su primera experiencia con los cibaeños, Leger logró una racha de 20 triunfos en el mes de noviembre, registrando en este trayecto una racha de siete triunfos consecutivos.
Entre sus éxitos también se contaron tramos en los que su conjunto ganó 12 de 13 juegos y 14 de 16 partidos.
Actualmente Leger se desempeña como dirigente del equipo Springfield Cardinals en las ligas menores de la organización de los Cardenales de San Luis.
Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD