Los Tigres del Licey cayeron este miércoles ante las Águilas Cibaeñas con pizarra de 4-3 en el Estadio Quisqueya capitalino Juan Marichal, mientras que en La Romana los Toros del Este dejaron en el terreno a los Gigantes del Cibao con una de 3-2, en partido celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli.
Con la victoria, los Toros (17-24) suben al quinto puesto y se mantienen a 4 juegos del cuarto lugar clasificatorio, en tanto que los Gigantes (16-24) bajaron al sótano.
Los bates de los azules, que venían de vencer a los Leones del Escogido la noche anterior, recién despertaron en la baja del noveno al fabricar tres vueltas que no fueron suficientes para venir desde atrás y ganar el juego.
Aderlin Rodríguez se alzó como el jugador del día. Alexander Canario la mandó a volar.
El zurdo Enny Romero (5-1), quien hasta el momento marcha como el favorito para conquistar el premio Lanzador del Año en el béisbol dominicano, laboró cinco entradas, en las que no permitió anotaciones y ponchó a tres bateadores, para extender el dominio de las Águilas Cibaeñas sobre los Tigres del Licey, al llevarse la victoria en su visita al estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.
Aderlin Rodríguez remolcó dos carreras, Alexander Canario mandó la pelota por encima de la pared, y Jonathan Villar, Yefri Pérez y Jerar Encarnación anotaron una carrera cada uno para realizar el aporte ofensivo en el triunfo del equipo que dirige el puertorriqueño Yadier Molina.
Por los Tigres, Sergio Alcántara disparó un doble de dos vueltas y luego anotó por indiscutible de Oneil Cruz, para producir tres carreras en la novena entrada, pero Jhan Mariñez (2) se repuso para sacar se repuso para sacar el último out y se quedó con el salvamento.
El estadounidense Steve Moyers (1-3) fue atacado con tres carreras en 4.1 episodios y fue el lanzador perdedor por los felinos.
TOROS 3 GIGANTES 2
Los Toros del Este, con fly de sacrificio del capitán Cristhian Adames en el noveno inning, dejaron en el terreno a los Gigantes del Cibao con pizarra 3-2, en el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana.
Adames hizo contacto con un picheo de Reymin Guduan y elevó la pelota hacia la zona del jardín derecho del estadio Francisco Micheli, lo que aprovechó Wendell Rijo para anotar la carrera, venciendo el disparo del jardinero José Siri.
Los Toros (17-24) también contaron con el aporte ofensivo de Iván Castillo, quien anotó e impulsó una carrera y con una impulsada del norteamericano Troy Johnston.
José Siri se robó el plato en la tercera entrada, mientras que Leury García remolcó a Julio Carreras, para completar las dos anotaciones de los Gigantes, quienes desperdiciaron una salida de seis entradas sin carreras de Wily Peralta.
Fernando Abad (4-1) permitió una carrera en una entrada y ponchó a dos bateadores, para llevarse la victoria.
La derrota fue para Reymín Guduán (1-1), quien fue tocado con una anotación en dos tercios de entradas lanzadas.