Lidom.- Las Águilas Cibaeñas le dieron un buen recibimiento a su nuevo mánager, el boricua Yadier Molina, quien la noche de este lunes debuta con un triunfo en la pelota dominicana cuando su equipo venció 6-4 a los Gigantes del Cibao.

Starlin Castro bateó de 3-1 y remolcó tres carreras para encabezar el ataque cibaeño, en su propio hogar, el Estadio Cibao.

Las Águilas anotaron tres carreras en el tercero y tres más en el cuarto para poner el partido seis carreras por tres.

Las Águilas (3-7) venían de perder sus dos encuentros anteriores, por blanqueada, y se ponen a un juego del cuarto que ocupan los Gigantes del Cibao (4-6), cuando hoy se completan los primeros 10 partidos para cada equipo.

Rodrigo Benoit (2-0,0.00) lanzó una entrada y un tercio para llevarse la victoria y Pedro Strop (2) soportó un jonrón en el noveno, pero logró el salvamento. Perdió Ramón Santos (0-1), quien entró en el cuarto, le anotaron tres carreras y se fue a las duchas sin sacar un out.

Las Estrellas tomaron ventaja de dos por cero en el primer capítulo, ante el abridor Braulio Torres Pérez. Marcaron la primera, ayudadas por un sencillo de Raimel Tapia y un error del intermedista José Rodríguez que llevó a segunda a Tapia y al plato a Euribiel Ángeles.

Tapia robó tercera y luego anotó por un “balk” del lanzador.

En el tercero, sencillo de Starlin Castro al prado central combinado con un error del jardinero Magneuris Sierra permitió anotar a Julio E. Rodríguez y a Bladimir Restituyo. Jerar Encarnación ancó en tercera y anotó por sencillo de Erick Mejía. Las Águilas se ponían al frene 3-2.

Ángeles conecta sencillo al central y remolcó a David Bañuelos para igualar la pizarra 3-3.

En el cuarto llegó el otro rally aguilucho. Sencillo al central de Jonathan Villar con las bases llenas remolcó a Eddys Leonard; boleto a Encarnación trajo la quinta anotada por Rodríguez y elevado de sacrificio de Castro al central impulsó a Restituyo.

Las Águilas despidieron a su mánager inicial, Manny García y consiguió los servicios de Molina, el experimentado exreceptor de Grandes Ligas, quien dirigió a Puerto Rico en el pasado Clásico Mundial de Béisbol. El dirigente puertorriqueño encontró el equipo con marca de 2-7. García es el primer mánager reemplazado en esta temporada.

Torres-Pérez aguantó solo dos entradas por las Águilas, pero el pitcheo cibaeño sorteó los momentos difíciles que enfrentó para asegurar el triunfo.

En el noveno, Pedro Strop tuvo dificultades al permitir, después de un out, jonrón solitario de Miguel Sanó por el jardín izquierdo. Luego se las arregló para dominar a Frank Schwindel y a Sierra.

Por las Águilas, Castro, de 3-1, tres impulsadas. Julio E. Rodríguez de 2-1, un boleto y anotó dos veces.
Por las Estrellas, Sanó, de 4-1, un jonrón, una anotada y una impulsada. Vidal Bruján de 3-2.

Ángeles de 5-2, una anotada y una impulsada. Raimel Tapia de 5-2, un doble y una anotada. Sierra de 5-2 y Eguy Rosario de 4-2, un doble.