Las Águilas Cibaeñas anunciaron que han logrado retener a Aderlín Rodríguez, quien conquistó el premio al Jugador Más Valioso en la recién finalizada temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Rodríguez pertenecía al grupo de más de 100 jugadores en la actual agencia libre de la liga dominicana y alcanzó un acuerdo que le permitirá regresar al equipo con sede en Santiago para el próximo campeonato.

La firma de Rodríguez ha sido definida por la gerencia general del equipo cibaeño, que encabeza Gian Guzmán, como "una pieza fundamental" para el conjunto aguilucho.

Rodríguez, quien fue adquirido por las Águilas en un cambio con los Leones del Escogido previo al inicio de la campaña, respondió a la titularidad que le entregó el conjunto amarillo en la primera base, convirtiéndose en su principal hombre a la ofensiva durante el campeonato de la Lidom.

El toletero de 33 años mostró el poderío de su bate para liderar la liga con ocho cuadrangulares y 28 carreras remolcadas, mientras finalizó segundo con .323 en promedio de bateo, estadísticas que acompañó con cuatro dobles, dos triples y 22 vueltas anotadas en 35 encuentros de la serie regular.

Rodríguez también se apoyó en sus 40 imparables en 124 veces al bate y en las ocho bases por bolas que recibió para acumular un porcentaje de embasarse de .375, lo que lo convirtió en una presencia constante en las almohadillas para las Águilas.

Con Rodríguez, como parte del medio de su alineación, los dirigidos por Yadier Molina fueron el mejor equipo ofensivo en el béisbol dominicano, liderando la Lidom en promedio de bateo colectivo (.264), porcentaje de embasarse (.344), en porcentaje de slugging (.396), en dobles (40), carreras anotadas (244) y vueltas producidas (225).