El torpedero Leodalis De Vries, quien fue la primera selección del equipo en el Sorteo de Novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), estará debutando con el club en el campeonato que comenzará el próximo 16 de octubre.
"Hemos conversado con la organización de los Padres y De Vries tendrá la oportunidad de debutar en la liga dominicana a su regreso de la Fall League", indicó el gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles.
La Fall League, donde De Vries estará jugando con las Javelinas de Peoria, en Arizona (EE.UU.), empezará el 17 de octubre y disputará su play-in el 15 de noviembre y la final el 16 de ese mismo mes.
De Vries es un prospecto del campocorto por el cual los Padres de San Diego pagaron un bono de 4.2 millones de dólares, en el pasado periodo de firmas internacionales, que se inició el 15 de enero de este año.
En su novel carrera profesional, De Vries no ha perdido tiempo, logrando posicionarse como el segundo mejor prospecto dentro de la organización de los Padres y número 7 entre los mejores 100 prospectos de la MLB.
El deportista, de apenas 17 años, viene de jugar con el equipo Lake Elsinore, Clase A, donde bateó para promedio de 237, con 11 jonrones, tres triples y 22 dobles, sumando 38 carreras impulsadas y 63 anotadas.
"El prospecto más cotizado era De Vries, el mejor bateador, con la mejor defensa, y sobre todo, un joven que podría ser un gran impacto en el futuro de las Águilas", dijo Ovalles al detallar las razones que llevaron al equipo cibaeño a escoger al prometedor torpedero como su principal selección en el sorteo de aspirantes a debutar en el campeonato de béisbol dominicano.
Ovalles también anunció este jueves que las Águilas están preparando un minicampamento, previo al inicio formal de los entrenamientos el 23 de septiembre, para aquellos jugadores que durante el verano no estuvieron accionando en otras ligas de béisbol profesional, el cual será realizado bajo la supervisión del dirigente Manny García.
"El dirigente Manny García estará al frente de este entrenamiento temprano, como parte de los primeros pasos para poner en acción a nuestros jugadores de cara a la temporada", precisó Ovalles.