COLIMDO.- Las Águilas Cibaeñas conectaron cuatro cuadrangulares, incluyendo uno de tres carreras de Anthony García en la primera entrada, siendo parte de 15 hits que decoraron el Estadio Quisqueya Juan Marichal con un triunfo 11- 2 sobre los Leones del Escogido en jornada dominical de la Liga Dominicana de Béisbol, en su temporada 2024-25.

García puso temprano en el marcador a los aguiluchos tras encontrar dos compañeros a bordo y despachar su primer jonrón en LIDOM.

Se contagiaron en las siguientes entradas, Alexander Canario (2) y Aderlin Rodríguez (3) que enviaron la pelota por encima de la verja con sendos batazos con las bases limpias.

En el cuarto acto, Jonathan Villar se unió al festín de palos largos al conectar su tercer tetrabases del año, este último con Canario ocupando la inicial para dar a su equipo seis carreras de ventaja.

Las Águilas conectaron de jonrón en cada una de las cuatro entradas iniciales del partido.

Enny Romero (4-1) se convirtió en el primer ganador de cuatro juegos del campeonato criollo gracias a labor de cinco entradas de dos carreras, cinco hits, tres boletos y tres abanicados, quedando como líder de la triple corona del pitcheo al también presentar 1.25 de efectividad y 35 ponches.

El relevo de las Águilas dijo “presente” al combinarse cuatro lanzadores que tiraron sendos ceros sin hits: Jonathan Hernández, Nick Wittgren, Pedro Strop y Wirfin Obispo.

POSICIÓN

Las Águilas se colocaron con récord general de 17-16 (.515), ocupando la cuarta posición y presentando marca por encima de .500 por primera vez desde el pasado 16 de octubre, fecha en la cual obtuvieron la victoria el día inaugural del certamen.

Los amarillos dominan la serie particular 4-3 contra los Leones, mientras presentan 8-7 en el Estadio Cibao y 9-9 en la ruta.

Yadier Molina mantiene su registro personal en positivo al frente de los aguiluchos con palmarés de 15-9.

Pese a la derrota, los melenudos tienen foja de 20-14, empatados en primer lugar con Estrellas Orientales.

Por los Leones inició Cameron Gann (1-1) quien perdió por primera vez en el actual torneo tras tolerar cuatro vueltas -solo una merecida- en dos actos, con tres hits -dos jonrones-, un boleto y dos ponches.

Luke Westphal entró a relevar en el tercer inning, lanzó dos entradas y le pegaron dos cuadrangulares y toleró tres vueltas, Jaseel De La Cruz no sacó de out y le anotaron dos veces, Carlos Teller (5), Keury Mella (6) y Jeurys Familia (7) lanzaron un cero cada uno; Diógenes Almengó permitió dos carreras en un tercio de entrada; mientras Brian Moran (0.2) y Enrique Burgos (1.0) lanzaron en blanco.

TOROS 4, ESTRELLAS 3

Los Toros del Este derrotaron 4 carreras por 3 a las Estrellas Orientales en 11 entradas, en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Los Toros, que quebraron una racha de cinco derrotas ante las Estrellas en su serie particular, definieron el triunfo en la parte alta de la undécima entrada, luego de que Alen Hanson fuera colocado en la segunda por reglamento de muerte súbita.

Más tarde se estafó la tercera y luego anotó por error en disparo del receptor Webster Rivas.

El equipo verde (20-15) se mantiene en la segunda posición, a medio juego de los Leones (20-14), que este domingo cayeron 11-2 ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El lanzador ganador fue Fernando Abad (3-1), mientras que el derrotado fue Elvis Alvarado (2-2).

El combinado verde descansa este lunes, pero estarán de regreso a la acción este martes cuando reciban la visita de los Gigantes del Cibao en partido a celebrarse en el Estadio Tetelo Vargas a las 7:30 de la noche.

Por las Estrellas inició Oscar de la Cruz, quien enfrentó a 16 bateadores en dos entradas y dos tercios en los que permitió un hit, una carrera, transfirió tres y ponchó seis. Fue sustituido por José Manuel Fernández (3), Gerónimo Franzuá (4), Julián Fernández (6), Jefry Yan (7), Patrick Weigel (8), Neftalí Feliz (9) y Alvarado (10).

En cambio, por los Toros abrió Pedro Fernández con labor de cinco entradas y dos tercios de siete hits, tres carreras, dos bases por bolas y tres ponches. Fue suplantado por José Adames (6), Joe Corbett (8) y Abad (9).