El Vicerrector Académico de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), doctor Martín Ortega Then, resaltó la trascendencia del Museo Regional del Nordeste (MUCUNDE), que tendrá su sede en el campus de la institución docente, en San Francisco de Macorís.

El funcionario universitario entiende que el museo complementará la educación de los jóvenes y personas mayores.

El Dr. Ortega Then, externó las consideraciones al pronunciar las palabras de bienvenida en el acto de presentación del proyecto, realizado en la Sala del Teatro Regional del Nordeste, en el campus de la UCNE, comunidad de Los Arroyos.

Entiende que el museo es un espacio que sublima el espíritu y enaltece el alma, despojándola de la pesadumbre propia de la cotidianidad.

“MUCUNDE se convertirá en lugar de contemplación y de éxtasis que nos haga olvidar el mundanal ruido para adentrarnos en las moradas del espíritu”, significó.

El Vicerrectorr Académico de la UCNE, explicó que el Museo Regional del Nordeste, es una institución privada, sin fines de lucro, que estará abierto al público y al servicio de la región y el país.

UCNE.

Dijo que con el museo, se preservará el patrimonio cultural, se preservará la identidad de nuestros pueblos y de nuestros antepasados.

El doctor Martín Ortega Then, destacó el desarrollo que ha experimentado en los últimos años San Francisco de Macorís y la región.

Entre estos  el desarrollo agrícola a gran escala,  que se presenta; la producción de  cacao orgánico, de  arroz, así como la ganadería, entre otros.

“Lo mismo ocurre cuando se habla de universidades, de hospitales universitarios, de senderos culturales y religiosos, como el sendero del cacao; se habla de catedral, de equipos deportivos profesionales, de clubes deportivos, de plazas comerciales, incluyendo nuevas plazas chinas; se habla de medios de comunicación escritas, visuales y digitales; de artistas destacados y de grupos culturales”, subrayó.

Agregó que también tenemos grandes proyectos urbanísticos modernos, de avenida de circunvalación, de artistas plásticos e histriónicos; de excelentes profesionales de todas las áreas del saber; figuras deslumbrantes y comprometidas en el ámbito religiosos, comunitario y de los estamentos militares y policiales.

“También contamos con políticos que buscan el bien común, tenemos consejo económico y social. También tenemos organizaciones de desórdenes y destacados comerciantes”, agregó.

El Vicerrector Académico de la UCNE, sostuvo que hoy engrosamos la lista de instituciones positivas, que engrandecerán mucho más a San Francisco de Macorís y la región Nordeste, con el establecimiento del museo.