Hasta el 30 de mayo, el Museo de Arte Moderno acoge la exposición artística Terra lux, quinta individual del artista visual dominicano Dustin Muñoz.
Mas de medio centenar de obras, que oscilan entre grandes y medianos formatos a piezas ganadoras de premios y reconocimientos, enriquecen una propuesta que destaca la luz sobre la tierra.
La exposición está abierta al público desde el 24 de marzo hasta el día 30 de mayo del año en curso, en el segundo nivel del Museo de Arte Moderno, ubicado en la Plaza de la Cultura, en horario de martes a domingo, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Terra lux muestra la esencia de la luz sobre los colores tierra, en un surrealismo fundamentando en la lógica de los sueños, con un claro dominio del dibujo y la aplicación de matices diversos, armonizados de forma magistral con las gamas sepia y ocre. El artista ofrece obras figurativas, neofigurativas y surrealistas con toques premonitorios que pertenecen a un realismo fantástico.
Los visitantes pueden apreciar piezas ganadoras de premios (bienal de 1996, de 1998 y de la reciente 29 Bienal Nacional de Artes visuales 2021), como las seleccionadas para sellos postales, para portadas de libros; así como bocetos de murales creados en diversas demarcaciones del país.
La individual exhibe el retrato original de Rosa Duarte creado por el artista Muñoz en ocasión de la celebración del bicentenario de su natalicio, y una lienzografía de la obra Nuestra Señora de las Mercedes entronizada en la Catedral Primada de América para la conmemoración de los 800 años de la Orden de la Merced.
Dustin Muñoz ha realizado cuatro exposiciones individuales y participado en colectivas nacionales e internacionales. Sus obras se encuentran en colecciones públicas, privadas y en museos nacionales y extranjeros.