La Sociedad Dominicana de Origami inició donaciones de libros de ese arte, comenzando con la entrega de tres docenas de ejemplares a la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.
La entrega a la directora de la BIJRD, la artista Alicia Baroni, fue realizada por José Rafael Sosa, directivo de la SDO, quien anunció que se impartirán talleres de Origami, iniciando con los colaboradores de la biblioteca.
La entrega se realizó en un acto en el cual Baroni significó que el Origami es más que una manualidad, una actividad creativa de muchas aplicaciones a la educación y al desarrollo de la vocación artística. La próxima donación está destinada al Museo de Arte Moderno, cuando la dirección del mismo fije fecha para hacerlo.
Sosa indicó que los integrantes de la Sociedad Dominicana de Origami están donando esos libros aportados por el origamista Yuan Fuei Liao, quien los fue adquiriendo en los países que visita como conferencista católico invitado, tanto en América como en Europa.
“Estamos agradecidos de este aporte que viene a engrosar los fondos bibliográficos de la Biblioteca Infantil y Juvenil por lo que crearemos acciones especiales para interesar al público que nos visita por este arte japonés tan singular y hermoso”, dijo Alicia Baroni.
Origami en Feria del Libro
La donación fue acordada por el pleno de miembros de la SDO, bajo la coordinación de Melvin Lamarche, origamista que está encargado de ofrecer los talleres de Origami en la XXV Feria del Libro Santo Dominicana de Origami.
Indica la Sociedad que habrá taller el viernes primero de septiembre 2023, a las 11 de la mañana en el Pabellón de Israel, que estará ubicado en el remodelado Museo de Historia y Geografía, en la Plaza de la Cultura, que será el campus ferial.
José Rafael Sosa, quien junto a Yuan Fuei Liao, fueron iniciadores de la actividad de este arte en la Feria, invitó a que asistan al taller estudiantes y profesores de arte por lo que les puede aportar el dominio del Origami.