La Organización Latinoamericana de Asistencia Social (OLAS), entidad coordinadora de la IX Feria Internacional del Libro Dominico Hispano, con asiento en la ciudad de Orlando, estado de la Florida, abrió un canal de comunicación con funcionarios del Ministerio de cultura de la República Dominicana, para establecer una alianza estratégica.

Para la cristalización de esa alianza, el doctor Homero Luciano, presidente de OLAS, le hizo llegar una invitación especial a la actual ministra de Cultura, arquitecta Milagros Germán, para que la institución bajo su rectoría pondere los ejes fundamentales que se le plantean.

Los objetivos de la propuesta están dirigidos a desarrollar y ampliar la Feria Internacional del Libro Dominico Hispano, que cada año se realiza en la ciudad de Orlando, Florida.

El presidente de OLAS, doctor Homero Luciano, plantea el valor que tiene para la comunidad dominicana en Florida ese espacio cultural, por lo que estima de vital importancia aunar esfuerzos entre ambas instituciones, para que actividades de esta naturaleza se consoliden para el bien de la promoción de los valores históricos y culturales de la República Dominicana.

Como parte de la alianza estratégica entre OLAS y el Ministerio de Cultura, una comisión de gestores culturales representantes de OLAS en el país, integrada por los señores Mateo Morrison, Julio Cuevas, Odalis Pérez, Wagner Jiménez y Martin Suarez, encargado del Concejo de Gestión Presidencial para la Diáspora, sostuvieron una importante reunión con el Sr. Joan Ferrer, director de las Ferias del libro del Ministerio de Cultura, y la señora Claribel Santana, en representación del Vice Ministro Pastor de Moya.

En la reunión se trató sobre la importancia de la participación conjunta del MC con OLAS, para el éxito de esta Feria Internacional del Libro Dominico Hispano, esta vez dedicada al fenecido poeta y narrador dominicano René del Risco Bermúdez.

El encuentro se realizó en los salones de la Biblioteca de la Dirección de Ferias del libro, en la Plaza de la cultura, desde donde, además, vía la plataforma virtual de Zoom, se estableció contacto directo con los funcionarios del Ministerio de cultura de la República Dominicana y funcionarios de la Feria Internacional del Libro Dominico Hispano, representada por su presidente, el doctor Homero Luciano, desde Orlando, Florida.