El libro infantil Rojo y azul, de la escritora Claudia Quinteros, y que inaugura la Colección Carajitos, de Río de Oro Editores, será presentado hoy oficialmente, a la 6:30 pm, en la Librería Cuesta.
La presentación, a la que se prevé la asistencia de importantes cultores del género infantil y juvenil en el país, estará a cargo del escritor y editor Rafael J. Rodríguez Pérez, presidente de Río de Oro Editores.
Interrogado sobre el particular, Rodríguez informó que es un honor para la editorial que un libro de tan hermosa factura y contenido inaugure la nueva colección, que estará dedicada enteramente a los niños, y cuyo logo, diseñado por el artista Carlos Bruzón, es una chupeta o bolón de caramelo sobre un fondo amarillo oro, color representativo de la editorial.
Rodríguez agregó, además, que el texto está primorosamente ilustrado por la artista cubana Rachel Ortiz La Rosa.
Entre los escritores que han confirmado su presencia en la puesta en circulación, y que formarán parte de la mesa de honor, destacan la también gestora cultural Leibi Ng, y el multipremiado poeta y ensayista dominico-cubano Bismar Galán, ambos importantes autores para niños.
Río de Oro Editores es una creciente editorial con sede en República Dominicana que abarca todos los servicios especializados relacionados con libros. Fue fundada oficialmente por el escritor y editor Rafael J. Rodríguez, en marzo de 2022, y desde entonces ha publicado una veintena de textos poéticos, literarios y científicos de gran calidad.
Sobre la autora
Claudia Quinteros (Lima, Perú, 1979). Profesora, bibliotecaria y escritora para niños. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Santo Domingo. En su país natal realizó, además, estudios de Periodismo y Antropología. Fue reportera-redactora de la revista de arte y cultura Edukarte (Lima); maestra de Lengua Española en el nivel Secundario (Santo Domingo), bibliotecaria escolar, en la biblioteca Pablo Joles del Colegio Bautista Cristiano y maestra de Apreciación Literaria y Producción de Textos Periodísticos en el nivel Secundario. Durante la pandemia (como parte de las labores de bibliotecaria), laboró como Cuentacuentos virtual. Ha impartido y recibido varios talleres de análisis literarios y de escritura creativa. Rojo y azul es su primer libro para niños.