Sábado 23 de marzo. Casi concluye el mes del teatro. Las colaboraciones y respuestas continúan en esta búsqueda de mensajes que arrojen luz a la cuestión lanzada de ¿por qué teatro? Aunque pocos días quedan para el 27, seguramente mucho quedará por decir del teatro.
Afortunadamente las participaciones han superado las expectativas. Varios frentes se abrieron como fruto del diálogo mensajístico whatsappiano. Hasta el Facebook se activó y desde distintos medios responden al llamado del teatro.
Vastas son las razones para que artistas, desde cualesquiera de las ramas del arte, acudan al teatro como fuente de sanación, disciplina, formación, creación, trascendencia e inspiración. Pues ontológicamente abarcador, el teatro nutre y alimenta a las demás artes.
Con una hiper apretada agenda, la multifacética actriz Hony Estrella, respondió en un hermoso mensaje de audio, el cual transcribimos a continuación:
«¿Por qué teatro?…
Teatro porque siento que renazco cada vez que estoy en el escenario.
Porque puedo prestar mi cuerpo.
Porque puedo convertirme en otra persona.
Porque puedo transmitir.
Porque puedo hacer sentir a otros.
Porque el teatro para mí, es como la madre viva de todas las artes.
El teatro hace sentir que todo lo demás es fácil y sencillo.
Porque para mí, el teatro hace ver lo difícil, fácil, y lo fácil, lo lleva a lo sublime, por eso. Porque mi corazón y mi alma vibran cuando se menciona la palabra “teatro”.
Y porque la vida, a veces, no es tan interesante como lo que se vive en el teatro.»
Acudir al teatro para recalibrar y reconectar como ser humano, para mantenerse aterrizado, pero sin dejar de crear y soñar, para entonces tomar impulso y poder seguir en la realidad.
Hay artistas que por su condición creativa plurifacética, pueden ir de un medio expresivo y comunicativo a otro, sin embargo, siempre acuden y vuelven al aula magna, el teatro.
¡Arriba el telón y que continúe la función!